Indianapolis Colts

Chris Ballard: Jacob Eason tiene que ganarse un lugar

El gerente general de los Colts descartó que el egresado de Washington sea el futuro de la organización y aseguró que tiene que competir por su puesto.

Jacob Eason con Washington
Abbie Parr Getty Images

Previo al Draft 2020 Jacob Eason lucía como un prospecto interesante que proyectado para la tercera ronda (o incluso para la segunda vuelta). No obstante, el egresado de Washington escuchó su nombre hasta el sábado, en la cuarta ronda, cuando los Colts lo tomaron. Y ahora, el mariscal de campo tiene que trabajar para hacerse de una reputación en la NFL.

Este domingo el gerente general de Indianapolis Chris Ballard aseguró que no ven a Eason como el futuro de la organización y argumentó que antes de conseguir dicha etiqueta tiene que competir por ganarse el puesto de tercer quarterback.

"Tiene talento, pero hay mucho camino por recorrer. Como muchos, tiene que ganárselo. Por ahora, compite con Chad Kelly. Philip Rivers y Jacoby (Brisett) son nuestros primeros dos (pasadores). Vamos a calmarnos un poco en términos de calificarlo como el próximo mesías. Es una selección de cuarta ronda. No subimos a la primera selección para tomarlo", detalló Ballard para ESPN.

Aunque son duras palabras, esta solo puede ser una bienvenida a Eason que lo mantenga con los pies en la tierra y lo ayude a trabajar para ser el pasador del futuro en el Lucas Oil Stadium. En términos contractuales es el mariscal de campo que puede quedarse más tiempo con los Colts; Rivers tiene contrato vigente hasta 2021 (pero ya es un veterano de 38 años) y tanto Brissett como Kelly solo se mantendrán en Indiana por esta campaña (a menos que sean renovados).

Eason, emocionado por llegar a la NFL

Por su parte, Eason habló con el grupo de comunicaciones de los Colts y aseguró que está feliz por la oportunidad de jugar para la organización de la AFC Sur. Añadió que fue paciente hasta oír su nombre en el tercer día de reclutamiento.

"Tuve un par de conversaciones con algunos equipos. Los Colts son un equipo con el que sostuve charlas importantes, así que esperaba recibir su llamada. Sabía que tenían un par de selecciones en la segunda ronda, picks aquí y allá, y yo tenía paciencia. Cuando la oportunidad llegó, aprovecharon la selección y no puedo estar más agradecido", explicó el pasador.