Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Colts no forzarán su Draft para reclutar a futuro quarterback

Esta agencia libre Philip Rivers acordó por 25 millones de dólares para jugar el próximo año en el Lucas Oil Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Esta agencia libre Philip Rivers acordó con por 25 millones de dólares para jugar el próximo año en el Lucas Oil Stadium.
Michael ConroyAP Photo

Es la semana del NFL Draft y los equipos de la liga analizan y discuten, con la ayuda de la tecnología, para ver cuáles son sus mayores necesidades, sus fortalezas y debilidades. No querrán elegir mal entre una de las clases de prospectos universitarios más prometedoras de los últimos años, según los expertos apuntan.

En Indianapolis el puesto del mariscal de campo ha tenido importantes figuras en las últimas dos décadas con Peyton Manning y Andrew Luck detrás del centro, pero el año anterior, tra el retiro del egresado de Stanford, no fue uno de sus puntos fuertes. Por eso en la agencia libre le ofrecieron una oportunidad a Philip Rivers, a quien firmaron por un año y 25 millones de dólares garantizados, pues la estrategia de Chris Ballard, gerente general de los Colts, es reorganizar con paciencia la franquicia.

Al haber firmado desde el mercado a su quarterback de 38 años, una deducción factible sería pensar que para el próximo sorteo universitario los Colts irían por los servicios de un pasador para reemplazar a Rivers, pero el método de Ballard podría no incluir esa fórmula. Todo se trata de encontrar a un quarterback que encaje en el sistema y vaya con la identidad del Lucas Stadium.

“Tiene que ser el tipo adecuado, el que encaje perfectamente para nosotros, y para nuestro personal y nuestra organización. Así que no sé cuándo vaya a suceder: puede ser este año, puede ser el siguiente, posiblemente en dos más”, dijo Ballard, de acuerdo con el sitio oficial de los Colts.

“No lo sé y no lo forzaré, para sorpresa de muchos y podrá volver locos a todos, pero no voy a forzar esa situación. El momento será cuando pensemos que alguien será nuestro muchacho para el futuro de la franquicia”, agregó el gerente general.

Buckner, la pieza indicada

Los Colts tenían en su poder a la decimotercera selección global del reclutamiento, con la cual se pudieron llevar a un mariscal de campo de gran talento y fichas elogiadas de algunos reclutadores. No obstante, el sorteo colegial conlleva más preguntas que respuestas. Ahora, el pick le pertenece a San Francisco 49ers, pues John Lynch aceptó enviar a DeForest Buckner a Indiana a cambio de la posición. Intercambiar por el defensivo, no tiene dudas Ballard, fue lo mejor que el equipo pudo haber ello.

"Tiene todo lo que queremos, personalidad y producción. Tiene el caracter y juega una posición principal en esta defensiva. Fue una decisión fácil. Sé que el pick 13 es un precio alto, pero no hemos tenido muchos grandes movimientos como este y la oportunidad de adquirir a un atleta de esa categoría y ese caracter, creo que fue sencillo".

Los Colts tendrán a la posición número 34 global gracias a un intercambio con Washington Redskins. Además, podrán seleccionar al pick 44, también en la segunda ronda. En total, tienen ocho selecciones para el próximo Draft.