NFL

Acusan a pateador de Patriots de alentar a grupo de ultraderecha

Justin Rohrwasser fue reclutado por New England en el Draft 2020 y a unos días de incorporarse a la NFL lo han señalado de apoyar a los Three Percenters.

Justin Rohrwasser en Marshall

De nueva cuenta un jugador de los Patriots está involucrado en la polémica. Ya sin la presencia de Tom Brady en el equipo, ahora las miradas están puestas en el kicker novato Justin Rohrwasser, reclutado por la organización en la quinta ronda del Draft 2020.

Tras darse a conocer la decisión de New England se reveló que en el antebrazo izquierdo del jugador se encuentra un tatuaje que consiste del '3' en números romanos, rodeado de estrellas. Dicha imagen está relacionada con el grupo 'Three Percenters', una facción ultraconservadora de Estados Unidos.

Dicha organización es considerada la Anti-Defamation League, un organismo que pretende acabar con los ataques hacia la comunidad judía en USA, como un grupo extremista antigubernamental y de carácter militarizado ya que buscan que el gobierno federal norteamericano no incida en situaciones locales y son fieles defensores de la Segunda Enmienda.

Rohrwasser se explica

Por otra parte, este domingo el nuevo pateador de los Patriots explicó que se realizó dicho tatuaje durante su adolescencia y buscará cubrirlo pues no quiere ser vinculado con un grupo que se opone al gobierno de Estados Unidos.

"Me hice ese tatuaje cuando era adolescente y tengo familia en el ejército, creí que se trataba de un símbolo de apoyo a los militares. Obviamente evolucionó a algo que no quiero representar y cuando miró atrás, sé que debí hacer más investigación antes de poner cualquier marca o símbolo en mi cuerpo. No es algo que quiero representar. Así que lo cubriré", aseguró el jugador.