Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gavin Lux acepta jugar la campaña 2020 en Arizona

El joven infielder de los Dodgers alzó la voz en favor de una temporada en el desierto y poco a poco las Grandes se polarizan en dos grandes bandos.

Estados UnidosActualizado a
El joven infielder de los Dodgers alzó la voz en favor de una temporada en el desierto y poco a poco las Grandes se polarizan en dos grandes bandos.
Mary AltafferAP

Si el coronavirus no termina por cancelar la campaña 2020 de la MLB, un conflicto interno bien podría hacerlo. Mientras un bando de peloteros se niega a jugar en Arizona esta temporada, otro grupo está dispuesto a hacer el sacrificio. Este domingo, un jugador más se unió a la segunda facción.

En entrevista para el Los Angeles Times el infielder Gavin Lux detalló que no tiene inconvenientes para jugar en el estado fronterizo. "Para mí no es importante, definitivamente lo haría", indicó el pelotero de 22 años.

No obstante, Lux tampoco criticó a los jugadores que no ven a Arizona con buenas ojos y aseguró que el argumento que esgrimen, no querer alejarse de sus familias por cuatro meses, también es válido ─sobre todo, porque su compañero en Los Angeles, Clayton Kershaw, es parte del mencionado grupo.

"Tienes que ver los dos lados de la moneda por los chicos con familias. Definitivamente comprendería si no quieren hacerlo y estar alejados de sus hijos y familias", elaboró Lux.

Otros peloteros interesados en regresar

El jardinero de los Royals Alex Gordon indicó hace unos días que quiere regresar a los diamantes y señaló que un posible regreso de la Gran Carpa podría ayudar a los millones de personas en confinamiento a sobrellevar la situación.

Pero el caso que podría resultar más paradigmático es el del serpentinro Cole Hamels, quien aseguró que estaría dispuesto a hacer el sacrificio de separarse de su familia para tener la oportunidad de regresar a los parques de pelota.