MLB

Clayton Kershaw también se opone a campaña en Arizona

La lista de peloteros que se niegan a jugar la temporada 2020 en el estado fronterizo crece sin parar y ahora el abridor de los Dodgers se une a la causa.

Estados Unidos
0
Clayton Kershaw con los Dodgers

A un mes de que la MLB regrese a los diamantes ─al menos en el plan de Rob Manfred─ el Comisionado tendrá que encontrar una ingeniosa manera de efectuar la temporada 2020; sobre todo, porque cada día son más los peloteros que no quieren viajar a Arizona para jugar.

Este martes el pitcher Clayton Kershaw aseguró que tampoco tiene intención de moverse al desierto para la campaña y argumentó que no desea abandonar a su familia por un largo periodo en Los Angeles.

"No creo que eso pase. No voy a estar alejado de mi familia, sin poderlos ver, por cuatro meses y medio", explicó el lanzador para SportsNet. "Y hay muchas cosas mal en la propuesta, pero no es para decir que no podemos ir. Es solo que hay muchos aspectos a resolver antes de que esté aislado por cuatro meses con mi equipo".

Tal parece que Kershaw no está de acuerdo con las soluciones que se han puesto en la mesa. Hace unas semanas el serpentinero descartó la propuesta del agente Scott Boras para jugar la Serie Mundial en diciembre y señaló que esto afectaría la planificación de la temporada 2021.

¿Y si el plan cambia?

Por el momento, el más reciente reporte indica que los ejecutivos de los Mayores buscan arrancar la campaña en Arizona, pero en cuanto la situación sanitaria mejore pretenden regresar a los equipos a sus respectivas ciudades para completar el calendario.