Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Dolphins intentaron verse con Tua antes de que la NFL lo prohibiera

El equipo se habría apresurado para concretar la entrevista con el mariscal de campo pero ésta no pudo ocurrir antes de que la NFL cancelara visitas a los porspectos.

Estados UnidosActualizado a
El equipo se habría apresurado para concretar la entrevista con el mariscal de campo pero ésta no pudo ocurrir antes de que la NFL cancelara visitas a los porspectos.
Vasha HuntAssociated Press

El 13 de marzo de este año la oficina del comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que la cancelación del Encuentro Anual de la liga y también prohibió las visitas entre los prospectos universitarios para el Draft y los equipos debido a la pandemia por coronavirus.

Una noche antes, el 12 de marzo, los Dolphins le metieron velocidad a la planificación de su encuentro con Tua Tagovailoa en Miami, pero aunque ambas partes intentaron concretar la reunión ésta no ocurrió, reportó Adam Schefter, de ESPN. No obstante, era Tua el primer prospecto que los Dolphins intentaron llevar a sus facilidades para realizar los exámenes y actividades correspondientes previo al sorteo.

Los médicos del equipo vieron por última vez al ex mariscal de campo de Alabama durante el Scouting Combine, en el cual no participó pues en la indicación médica tras la operación de su cadera estaba prescrito retomar la actividad deportiva una vez pasado el evento.

Asimismo, antes de cancelarse las visitas entre jugadores y los equipos, los Dolphins fueron uno de los equipos en cancelar los traslados de sus reclutas también como medida precautoria por la contingencia sanitaria. Uno de los últimos prospectos que visitaron las instalaciones en Miami fue el excorredor de Ohio State, J.K. Dobbins, pues el atleta cambió su residencia al Sur de Florida para sus entrenamientos previos al NFL Draft.

Preocupa su salud

En el próximo reclutamiento Tagovailoa es uno de los jugadores de mayor talento, han explicado los analistas, pero el estado de su salud es algo que preocupa a muchos equipos, principalmente a los Dolphins, quienes se esperaba que lo tomaran en la quinta posición global.

Comparación con Herbert

En tanto, el hecho de que Chris Grier, gerente general de los Dolphins, haya equiparado y puesto en el mismo pedestal a Tagovailoa y al pasador egresado de Oregon, Justin Herbert, sostienen algunos expertos, puede ser un giro en la narrativa de Miami sobre sus intenciones para el Draft.

"[Tagovailoa y Herbert son] muy interesantes, He tenido la oportunidad conocerlos a ambos durante el proceso. Realmente son buenas personas. Los dos son muy talentosos. Ambos han ganado muchos juegos y son inteligentes y ganadores", dijo Grier.

Miami es el equipo con la mayor cantidad de selecciones en el sorteo con 14 y el que más veces elegirá en primera ronda, con tres picks.