NFL DRAFT

¿Cuándo es el NFL Draft 2020 y dónde se celebrará?

Al momento, los Dolphins está al frente como la franquicia con la mayor cantidad de selecciones con 14; Chiefs y Saints son los que menos picks tienen, con cinco.

NFL DRAFT
Steve Helber Associated Press

A pesar de la pandemia por coronavirus la National Football League decidió continuar con el Draft, aunque éste tendrá cambios radicales para su realización.

Planeado en un inicio para llevarse a cabo en Las Vegas y así darle una bienvenida a la franquicia de los Raiders, ahora el reclutamiento se realizará "completamente virtual", anunció en un memorando a las organizaciones el comisionado de la liga, Roger Goodell.

¿Cuándo será el Draft?

Una de las cosas que no cambiará para el siguiente reclutamiento, el cual viene cargado de mucho talento, han expresado incansablemente los analistas, será la fecha. La liga anunció que el jueves 23 de abril iniciará el evento y tendrá fin el sábado 25 de abril.

La primera ronda, como es costumbre, se llevará a cabo el jueves, la segunda y la tercera tendrán su transmisión el viernes. Finalmente, las últimas cuatro rondas se sostendrán el sábado.

El horario de inicio del sorteo colegial comenzará el jueves a partir de las 20:00 horas, Tiempo del Este (ET), y finalizará aproximadamente a las 23:30 horas de ese mismo huso horario. Sin embargo, el viernes el evento dará inicio a las 19:00 horas (ET) y el sábado a las 12:00 horas (ET).

¿Cómo ver el Draft?

En Estados Unidos la transmisión se realizará a través de ABC, ESPN y NFL Network. De acuerdo con un reporte de Mike Florio, de Pro Football Talk, ESPN y NFL Network realizarán una cobertura en conjunto, por lo que transmitirán el mismo contenido en ambas señales.

Sin embargo, se espera que para ello ESPN aporte en mayor medida el contenido de la producción.

Asimismo, la aplicación de paga WatchESPN y NFL Mobile transmitirán el reclutamiento universitario en línea. También se podrá ver en otros servicios de streaming como Sling TV y YouTube TV.

¿Dónde se llevará a cabo?

Por recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la programación en Las Vegas, Nevada quedó atrás. La NFL lo planeó cabalmente de forma virtual, donde el comisionado Goodell anunciará los nombres de los reclutados en primera ronda desde el sótano de su casa en el Condado de Westchester, New York.

Por su parte, los atletas y tomadores de decisiones de los 32 equipos también estarán en sus hogares, y los 58 prospectos principales tendrán cámaras en ellos para documentar sus reacciones.

Cincinnati Bengals tendrá el reloj en su contra antes que otro equipo y dadas sus necesidades los expertos apuntan a Joe Burrow, mariscal de campo de LSU, como la primera selección global.