Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Roger Goodell conducirá el Draft 2020 desde su sótano

Ante la pandemia por el coronavirus en Estados Unidos, el Comisionado determinó anunciar la primera ronda del draft desde su residencia.

Estados UnidosActualizado a
Ante la pandemia por el coronavirus en Estados Unidos, el Comisionado determinó anunciar la primera ronda del draft desde su residencia.
Getty Images

Para prevenir la propagación de coronavirus en la NFL, Roger Goodell determinó cerrar las instalaciones de las 32 organizaciones que conforman la liga y realizar el Draft 2020 de manera virtual. Y dichas medidas también aplican para el Comisionado.

Este domingo Peter King, de NBC Sports, reveló que el comisionado Goodell conducirá la primera ronda del draft, la cual se realizará el jueves 23 de abril, desde el sótano de su casa en Bronxville, New York. Sin embargo, se desconoce cuál será el rol del dirigente a partir del viernes 24.

En condiciones normales Goodell anunciaría las primeras 32 selecciones del draft, mientras que los siguientes dos días del evento de reclutamiento su papel sería menos preponderante, pero se encontraba presente a cada instante.

¿Por qué en el sótano?

Originalmente se esperaba que Goodell pudiera conducir el draft desde un estudio de televisión, como era el plan de la NFL cuando el gobierno de Donald Trump comenzó a implementar medidas para frenar al coronavirus.

Sin embargo, se especula que las altas esferas de la liga, siguiendo las recomendaciones médicas, llegaron al consenso de que lo más sensato para la NFL era que Goodell siguiera el ejemplo de los gerentes generales y se quede en casa.