CORONAVIRUS EN USA

Angeleno Card: ¿Qué es y cómo pedir la ayuda por coronavirus?

Ciudadanos de Los Angeles, e incluso indocumentados, podrán solicitar la ‘Angeleno Card’, aquí te explicamos qué es y cómo te ayuda ante el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, usando una máscara protectora durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus en Los Ángeles.  06 abril, 2020.

El Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, dio a conocer la ‘Angeleno Card’, una tarjeta que proporcionará ayuda económica a todos aquellos afectados por el brote de coronavirus en tierras angelinas; ésta estará disponible para cualquier residente de la ciudad, incluso indocumentados.

Y es que, con la Regla de Carga Pública muchos inmigrantes han mostrado su preocupación por solicitar ayuda ante la crisis de la pandemia, pues no quieren que esto afecte los posibles beneficios migratorios que pueden solicitar en la Unión Americana, sin embargo, el Alcalde de la ciudad dio a conocer que la solicitud no afectará en el historial de dichas personas puesto que los fondos de esta provienen del fondo sin ánimo de lucro del Alcalde así como de Mastercard City Possible Network, es decir, no son fondos públicos, así que las personas en condición de inmigrantes indocumentados podrán tener acceso a esto.

“La tarjeta es simple, no tiene costo al portador y es una asistencia con fondos privados; su estatus migratorio no será una pregunta en la solicitud”, expresó Eric Garcetti al momento de dar a conocer el plan.

¿Qué es y cómo funciona la ‘Angeleno Card’?

Como ya se mencionó, la ‘Angeleno Card’ es una tarjeta de ayuda económica, la cual, proporcionará a los ciudadanos angelinos 700 dólares por persona y hasta 1,500 por familia. Para que el ciudadano pueda solicitar dicha tarjeta tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en Los Angeles
  • Contar con un ingreso anual bajo el índice de pobreza federal antes del brote de COVID - 19
  • Demostrar que ha perdido el 50% de los ingresos así como el empleo debido a la pandemia

Angeleno Card: ¿Cómo solicitarla?

Ahora bien, si cumples con los requisitos y deseas solicitar la tarjeta, lo único que tienes que hacer es registrarte en la página hcidla.lacity.org o por teléfono al 213-252-3040; cabe mencionar que el registro estará abierto únicamente del 14 al 16 de abril. Entre los documentos que se te solicitarán para comprobar que cumples con los requisitos y ser acreedor a la tarjeta se encuentra un comprobante de dirección así como uno de ingresos.

Si resultas calificado para recibir la tarjeta, se pondrán en contacto contigo para que acudas a una cita presencial, de tal manera que entregues tus documentos como evidencia para que se te haga entrega de la tarjeta.