Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Asociación de Jugadores y NFL acuerdan temporada baja virtual

Como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus la NFL celebrará el Draft 2020 de manera digital, pero sus planes en línea no quedarán ahí.

Estados UnidosActualizado a
Como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus la NFL celebrará el Draft 2020 de manera digital, pero sus planes en línea no quedarán ahí.
Getty Images

Mientras otras organizaciones como la NBA y la MLB urgen el regreso a las actividades tras el fin de la pandemia por coronavirus, la NFL quiere tomar las cosas con calma y ha implementado un programa de pretemporada virtual, lo que se apega al plan de realizar el draft de manera electrónica.

Este martes Tom Pelissero, de NFL Network, informó que la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) y la NFL han llegado a un acuerdo para efectuar un plan voluntario de temporada baja.

Dicha propuesta tendrá una duración de tres semanas de instrucción, trabajos físicos y educación no relacionada al football. Todo esto se hará vía videoconferencias. Asimismo, se detalló que los equips podrán enviar a los participantes equipamiento y artefactos de monitoreo con un valor máximo de 1,500 dólares por jugador.

"Tanto el Comité Ejecutivo como la Junta de Representantes de los Jugadores votaron unánimemente para aprobar el programa virtual de temporada baja hasta el inicio de los campos de entrenamiento. Enviaremos todos los detalles y organizaremos llamadas con jugadores y agentes para informar cómo funcionará esto", aseguró la NFLPA en un comunicado.

¿Y después?

Pelissero detalló que en caso de que las instalaciones de los 32 equipos se mantengan cerradas para el 26 de junio existirá una segunda ronda de pretemporada virtual para los clubes. Por el momento se desconoce cuando la NFL podrá retomar actividades con normalidad.

Además, los equipos tienen la posibilidad de crear un programa exclusivo para sus jugadores veteranos, el cual solo permitirá dos horas de trabajo en clase y dos más de actividad física.