Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La temporada 2020 no se jugaría completa en Arizona

El más reciente reporte señala que el Comisionado solo contempla una parte de la campaña en Arizona y después busca regresar a los equipos a sus estadios.

Estados UnidosActualizado a
El más reciente reporte señala que el Comisionado solo contempla una parte de la campaña en Arizona y después busca regresar a los equipos a sus estadios.
Christian PetersenAFP

Ante las crecientes negativas de múltiples jugadores por tener una campaña completa en Arizona, una nueva propuesta ha emergido y podría tener contentos a todos los peloteros detractores de la temporada en el desierto.

Este lunes Jeff Passan, de ESPN, informó que la MLB analiza la opción de arrancar el calendario en los parques de pelota del estado fronterizo, pero conforme avance el año se buscará que las 30 franquicias se reincorporen a las actividades normales en sus ciudades de origen.

Asimismo, explicó que el comisionado Rob Manfred ve como una posibilidad real el jugar todo el año sin asistentes en los estadios y añadió que la Gran Carpa espera estar fuera de sus entornos habituales por un máximo de tres meses.

Finalmente, Passan explicó que por el momento las Mayores consideran jugar en Arizona como la opción más viable para tener baseball en 2020 y, a pesar de tener otras propuestas, creen que en caso de fallar con este plan la campaña se dará por perdida.

Liga en dos locaciones

Por otra parte, existe la posibilidad de que la temporada se dispute en las instalaciones de Spring Training de Arizona y Florida. Esta propuesta no parece agradar a muchos por problemas de logística, pero podría funcionar si se realiza un acomodo de novenas pertinente.

Además, hay que destacar que en comparación de Arizona, que tiene los diamantes en un radio de 50 millas, en Florida los estadios se ubican en una área que cubre 220 millas.