NFL DRAFT

Los Dolphins no intentarían ir por Joe Burrow en el NFL Draft

Según un reporte de NBC Sports, el gerente general Chris Grier y el entrenador Brian Flores no están dispuestos a intercambiar el lote de picks en poder de Miami por Burrow.

Estados Unidos
Dolphins
Mark Brown Getty Images

Faltando 10 días para la realización del NFL Draft, en el que las celebraciones serán desde los hogares de los prospectos y el comisionado Roger Goodell anunciará la primera ronda desde el sótano de su casa en el Condado de Westchester, se espera que el primer reclutado en el sorteo sea Joe Burrow.

Después de ganar únicamente dos de 16 encuentros en 2019, Cincinnati Bengals es la franquicia que tendrá la ventaja de abrir el evento, quienes necesitan de un mariscal de campo para su equipo. Los Dolphins se encuentran en la misma situación. Reclutar a un quarterback es primera necesidad para ellos: inciaron el año con Ryan Fitzpatrick en la posición por un par de encuentros y para el tercero le otorgaron la responsabilidad a Josh Rosen, que no duró mucho. En la Semana 7 Fitzmagic estaba nuevamente en los controles del ataque y así se mantuvo hasta finalizar el calendario.

Aunque el equipo de la AFC Este terminó la campaña en el puesto número 12 en yardas aéreas (237.8), sus 19.1 unidades por jornada los posicionaron en el lugar 25 de la tabla general. Rosen y Fitzpatrick se combinaron para 22 pases de anotación (19) por 18 intercepciones (6).

Armando Salguero, columnista de Miami Herald, reportó el 31 de marzo que una fuente dentro de la organización dijo que el equipo intentaría cambiar por el primer puesto en el reclutamiento. La deducción inmediata fue que irían por el actual acreedor del Trofeo Heisman. Al momento, los Bengals mantienen el primer pick y los Dolphins el quinto.

En tanto, Peter King, de NBC Sports, escribió: "He escuchado que él [Chris Grier, gerente general de los Dolphins] y el entrenador Brian Flores están muy decididos a no intercambiar sus picks para escalar posiciones y obtener a Burrow, cosa que algunos en la organización quieren hacer". Y aunque el propietario del equipo Stephen Ross es admirador de Burrow, King duda que éste intervenga en la toma de decisiones, las cuales normalmente las toma el GM.

Tua Tagovailoa

Actualmente, los analistas sitúan a Tua Tagovailoa, ex mariscal de campo de Alabama, como el posible seleccionado en el quinto puesto por Miami.

Antes de la aparatosa lesión de cadera que sufrió en noviembre del año pasado, Tagovailoa iba enfilado para tomar el Heisman y ser el primer hombre reclutado en el sorteo.

En su año de junior, el quarterback completó el 71.4 por ciento de sus pases para 2,840 yardas, 33 touchdowns y tres intercepciones, en nueve partidos.

En días recientes, ante varios rumores sobre su estado físico, el mariscal de campo sostuvo su Pro Day a puerta cerrada y mandó las cintas a los 32 equipos de la NFL. En los videos, que también circularon en redes, se le veía en óptimas condiciones para volver al terreno de juego. También, su exreceptor en el nivel colegial, Jerry Jeudy, colaboró con él en los entrenamientos.