Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Joe Burrow quiere llegar a "un buen equipo" en el Draft

El reclutamiento universitario se llevará a cabo del 23 al 25 de abril como estaba esperado y "será completamente virtual", notificó el comisionado Goodell.

Estados UnidosActualizado a
El reclutamiento universitario se llevará a cabo del 23 al 25 de abril como estaba esperado y "será completamente virtual", notificó el comisionado Goodell.
Michael ConroyAP Photo

A menos de dos semanas para arrancar el NFL Draft, cuya actividad será “completamente virtual”, Joe Burrow, esperado por muchos analistas para ser tomado como la primera selección, volvió a tomar el micrófono para hablar sobre lo que espera de su futuro en el nivel profesional.

El actual acreedor del Trofeo Heisman apareció con Shaquille O’Neal —igualmente egresado LSU— en The Big Podcast y afirmó que quiere llegar a “una buena organización” en el sorteo, y que se hará cargo de que cualquier equipo que lo seleccione se convierta en un ganador.

“Simplemente quiero ser reclutado por un buen equipo, una buena organización que maximice mis talentos. He ganado en todos los lugares en los que he estado. Nunca he tenido una temporada perdedora en los deportes desde el momento en el que tenía cinco años. No soy un perdedor. Solo quiero ir a un lugar donde pueda ganar”, sostuvo Burrow en el programa de Shaq.

Al momento Cincinnati Bengals es la organización con el primer pick. El equipo terminó la campaña con marca 2-14 y no gana un partido de postemporada desde el calendario de 1990, casi siete años de que Burrow naciera.

Draft

El parón de actividades por la pandemia de Covid-19 limitará al sorteo de este año de la gran fiesta que la NFL tenía planeada en Las Vegas para darle la bienvenida a la franquicia de los Raiders a Nevada.

La experiencia del reclutamiento para este año será distinta. Los apretones de mano y los abrazos no llegarán mientras los nombres se anuncien en las bocinas. Ni el comisionado ni ningún otro invitado especial de la organización esperará al novato con la playera y la gorra oficial de su primer equipo profesional, como ocurre de costumbre.

“Definitivamente es algo decepcionante. Realmente esperaba poder subir al escenario, caminar por la carpeta roja y escuchar que anunciaran mi nombre. Pero creo que hacerlo en casa con mi familia será igual de bueno. Ser reclutado es ser reclutado. En realidad no tengo ningún plan aún no sé cómo será”, confesó Burrow.

Dolphins

El 31 de marzo, un reporte del insider Armando Salguero, de Miami Herald, llamó la atención de muchos. Según una fuente del periodista, los Dolphins intentarían intercambiar por el primer puesto en el sorteo, aunque de momento el equipo que tiene el quinto pick no ha anunciado ningún movimiento.

Varios analistas apuntan que los Dolphins tomarán al mariscal de campo Tua Tagovailoa con su selección de primera ronda, de quien su estado de salud se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés previo al reclutamiento.

Los Dolphins tampoco reconocidos por ser una franquicia ganadora, al menos en los últimos 20 años. Miami ganó su último encuentro de playoffs en el calendario de 2000 (Wild Card), cuando Jay Fiedler reemplazó a Dan Marino detrás del centro. Desde entonces han avanzado en tres ocasiones a la postemporada sin éxito (2001, 2008, 2016).