Temas del día Más temas

NFL DRAFT

Los cinco mejores linebackers disponibles en el Draft

AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los linebackers.

Estados Unidos
Los mejores linebackers para el Draft

El año pasado, los Tampa Bay Buccaneers reclutaron a Devin White con la quinta selección global del Draft, lo más alto para un inside linebacker desde que los Chargers seleccionaron a Junior Seau en 1990, también con el quinto pick.

Más que cualquier otro aspecto físico, la velocidad se ha convertido en el principal valor para esta posición, y la Clase 2020 tiene a sus velocistas.

White fue segundo en Tampa Bay con 91 tacleadas; además, sumó 2.5 capturas de quarterback, una intercepción, tres pases defendidos, tres fumbles forzados y cuatro recuperados.

Los Pittsburgh Steelers canjearon sus selecciones de primera, segunda y tercera rondas con tal de poder reclutar a Devin Bush con el décimo pick global.

Bush no decepcionó. Fue líder del equipo con 109 tacleadas, nueve de ellas en el backfield, con dos intercepciones, cuatro pases defendidos, cuatro fumbles recuperados y uno forzado.

Quizá este año no hay linebackers tan completos como White o Bush, pero estos prospectos tienen talento suficiente para tener impacto inmediato en la NFL.

Estos son los cinco mejores linebackers disponibles en el Draft:

1.- Isaiah Simmons, Clemson

Simmons es, sin discusión, el atleta más versátil en la Clase 2020.

Sus tres primeras temporadas en Clemson las jugó básicamente como safety, pero en 2019 fue usado más como linebacker, aunque también puede alinear como edge rusher, nickelback o cornerback.

El año pasado registró números astronómicos, con 104 tacleadas, 16.5 en el backfield, 8 capturas de quarterback, tres intercepciones, ocho pases defendidos y dos fumbles forzados.

Simmons no sólo está listo para tener impacto inmediato en la NFL, sino para ser un Pro Bowler o, por qué no, un All-Pro.

Pero eso dependerá de que el equipo que lo reclute esté dispuesto a no limitarlo a una sola posición.

2.- Patrick Queen, LSU

Su tercer y último año en LSU fue el mejor para Queen, con 85 tacleadas, 12 para pérdida de yardas, tres sacks, una intercepción, dos pases defendidos y un fumble recuperado.

Queen es estupendo contra el pase, sin importar si enfrenta a un receptor, un tight end o un corredor; no sólo diagnostica rápidamente la jugada, sino que se anticipa al pase o “corta” la ruta del posible receptor.

No siempre es igual de efectivo contra la carrera, pero su instinto y velocidad le salvan la plana la mayoría de las veces.

Ese aspecto de su juego podría alejarlo de algunos scouts. Eso y el hecho de que únicamente fue titular la campaña pasada.

3.- Kenneth Murray, Oklahoma

Sus dos últimas campañas con los Sooners fueron espectaculares, con 257 tacleadas, 29.5 en el backfield, 8.5 capturas de quarterbacks, seis pases defendidos y un fumble recuperado.

Murray es estupendo contra la carrera, con gran velocidad para correr lateralmente y hacer la tacleada, incluso cuando se trata de una jugada por fuera del tackle.

También es efectivo en blitzes, así que eso lo convierte en un linebacker que puede ser usado en cualquier down.

Cuando defiende el pase, está más cómodo en cobertura de zona, así que una defensiva que acostumbre el man-to-man podría decepcionarse con Murray.

4.- Malik Harrison, Ohio State

Su cuarto año con los Buckeyes fue el más sólido, con 75 tacleadas, 16.5 en el backfield, 3.5 capturas, cuatro pases defendidos y dos fumbles recuperados.

Agresivo y con muy buena velocidad, Harrison es igual de efectivo contra la carrera o cuando se le pide presionar al quarterback en un blitz (también fue usado como RUSH).

El punto débil de su juego es contra el pase. Algunos scouts han detectado que le cuesta trabajo la lectura antes del centro e igual sufre en coberturas man-to-man.

5.- Jordyn Brooks, Texas Tech

La campaña 2019, su cuarta en Texas Tech, llenó la hoja de estadísticas con sus mejores números: 108, 20 de ellas para pérdida de yardas, tres sacks, un fumble forzado y dos recuperados.

Brooks difícilmente falla una tacleada. Su técnica es de libro de texto.

Su IQ es elevado y queda de manifiesto con su habilidad para diagnosticar una jugada.

Buena velocidad para la posición, pero sufre para deshacerse de un bloqueo cuando el ofensivo le pone las manos encima.

Su cobertura de pase en el flat es adecuada, pero puede ser superado por un tight end en rutas de más de 20 yardas, por lo cual se pronostica que escuche su nombre entre la segunda y cuarta rondas.