Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Los cinco mejores edge rushers disponibles en el Draft

AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los edge rushers.

Estados UnidosActualizado a
AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los edge rushers .

Los scouts tenían razón cuando decían que Nick Bosa era el mejor jugador de la Clase 2019.

El RUSH, reclutado con la segunda selección global del Draft el año pasado, fue segundo en los 49ers con nueve capturas de quarterback, líder con 16 tacleadas para pérdida de yardas y 25 golpes al quarterback, una intercepción, dos pases defendidos, un fumble forzado y dos recuperados.

En la Semana 8, Bosa se convirtió en el tercer novato desde 1982 con tres sacks y una intercepción en el mismo juego.

Tuvo siete capturas en sus primeros siete juegos como profesional.

Y ese es el impacto que se espera este año de otro ex jugador de Ohio State: Chase Young.

Young tuvo incluso mejores números que Bosa en su última temporada completa con los Buckeyes.

En la “Liga del Quarterback”, es importante tener jugadores capaces de presionar a los pasadores.

En 2019, al menos 18 defensivos registraron 10 sacks, incluidos cinco con 14 o más: Shaquil Barrett (Tampa Bay, 19.5), Chandler Jones (Arizona, 19), Cameron Jordan (New Orleans, 15.5), Danielle Hunter (Minnesota, 14.5) y T.J. Watt (Pittsburgh, 14.5).

Además de Young, la Clase 2020 ofrece muy buenos y versátiles prospectos, aunque a algunos de ellos los veremos en el campo únicamente en situaciones obvias de pase.

Estos son los cinco mejores edge rushers disponibles en el Draft 2020:

1.- Chase Young, Ohio State

En sus dos últimas temporadas en Ohio State, Young registró 27 capturas de quarterback, 35.5 tacleadas para pérdida de yardas, forzó ocho fumbles y defendió ocho pases.

Además, sus 16.5 sacks en 2019 impusieron un récord de los Buckeyes.

Young es considerado el mejor jugador de la Clase 2020 y se espera que tenga un impacto inmediato en la NFL, como el que recién tuvo Nick Bosa con los San Francisco 49ers el año pasado.

Es un rusher dominante, de muy buena técnica, explosividad y poder.

Puede jugar en cualquier posición en la línea defensiva o incluso ayudar a defender el pase en un zone-blitz.

Se pronostica que sea seleccionado segundo global en el Draft 2020 por los Washington Redskins, ahora bajo el mando del coach Ron Rivera, con orientación defensiva.

2.- K’Lavon Chaisson, LSU

Tras perderse prácticamente toda la campaña 2018 debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior, Chaisson regresó más fuerte que nunca en 2019 con su mejor año en LSU: 6.5 capturas de quarterback, 13.5 tacleadas en el backfield, dos pases defendidos y un fumble forzado.

Es un gran atleta, explosivo y sabe cómo superar a los tackles por velocidad.

Tiene poca experiencia como rusher (sólo dos años en el LSU), pero posee todas las armas para convertirse en un defensivo dominante en la NFL.

Quizá en un principio sea usado exclusivamente en terceros downs o situaciones de pase.

Para algunos scouts no son suficientes 9.5 capturas en tres años a nivel colegial.

3.- A.J. Epenesa, Iowa

En sus dos últimas temporadas con los Hawkeyes sumó 22 capturas de quarterback, 30.5 tacleadas para pérdida de yardas, seis pases defendidos y forzó ocho fumbles.

Más que por velocidad, Epenesa domina a los tackles con fuerza.

Está listo para jugar en la NFL gracias a su versatilidad, pues puede jugar en cualquier posición de la frontal.

No es un rusher explosivo y tiene que mejorar su repertorio de movimientos, si es que su juego va a estar basado únicamente en la fuerza.

4.- Yetur Gross-Matos, Penn State

En sus últimos 24 juegos en Penn State, Gross-Matos sumó 17 capturas de quarterback y 34.5 tacleadas en el backfield.

Aprovecha el largo de sus brazos para dominar a los tackles y es igual de efectivo para presionar a los pasadores o defender la carrera.

Es versátil y puede jugar en cualquier posición de la línea defensiva o incluso como outside linebacker.

No es un producto terminado, pero con los coaches adecuados, Gross-Matos puede convertirse en un rusher dominante en la NFL.

5.- Zack Baun, Wisconsin

Su cuarto año en Wisconsin fue en el que Baun explotó como rusher, con 12.5 capturas, 19.5 tacleadas para pérdida de yardas, una intercepción (pick six contra Michigan State), dos pases defendidos y dos fumbles forzados.

Es un excelente atleta que en el high school estuvo en los equipos de atletismo, basketball y en el football jugó como defensivo y quarterback.

Algunos scouts dudan que Baun tenga la talla que se requiere en la NFL para jugar como RUSH, pero podría iniciar su carrera como profesional como outside linebacker o especialista en situaciones de pase.

Estupendo contra el pase, pero solo tuvo una campaña sólida en su carrera colegial y eso genera ciertas dudas de su productividad.