Coronavirus

Coronavirus USA: Qué ayudas puedo tener si no estoy documentado 

El plan de rescate económico no involucra a aquellas personas indocumentadas. Sin embargo, estas ayudas puedes tener por parte del gobierno.

Estados UnidosActualizado a
El plan de rescate económico no involucra a aquellas personas indocumentadas. Sin embargo, estas ayudas puedes tener por parte del gobierno.

Uno de los grupos que no salió beneficiado con el programa de rescate económico que firmó el gobierno de los Estados Unidos, fueron aquellas personas indocumentadas, ya que no tendrán el derecho a recibir el estímulo económico prometido para los americanos.

Sin embargo, en caso de que no seas documentado, no te preocupes, hay otros programas con los que podrías beneficiarte aun cuando no recibas el estímulo económico prometido por el gobierno. 

La Fundación Betancourt Macías, es una de esas organizaciones que se encuentra recaudando fondos para poder beneficiar de alguna manera a las personas indocumentadas que se han visto afectadas por la pandemia por coronavirus.

Otra Asociación con la que se podrían beneficiar es 'La Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar'. Esta Asociación se encarga de recolectar donaciones para ayudar a niñeras, trabajadoras de limpieza y trabajadoras de cuidado en el hogar. 

Programas de Estados para indocumentados

En California, independientemente de tu estatus migratorio, el gobernador Gavin Newsom, autorizó varias iniciativas a nivel local de las que se pueden beneficiar aquellas personas que se han quedado sin empleo: Moratorias en Pagos de Rentas, ayudas financieras, entre otros beneficios.

Florida, es otro de los estados que brinda ayuda a los desempleados. El gobernador, Ron DeSantis, activó un fondo de emergencia para ayudar de esa manera a los pequeños negocios que fueron afectados por coronavirus, y ante ello pueden pedir préstamos sin intereses.