Coronavirus

Coronavirus en Nueva York: Ventas de Fosas en Hart Island se disparan

Un gráfico que demuestra la venta de fosas en abril en Hart Island, Nueva York, desde 1980 hasta el 2020, demuestra que se han disparado este año.

Estados UnidosActualizado a
Un gráfico que demuestra la venta de fosas en abril en Hart Island, Nueva York, desde 1980 hasta el 2020, demuestra que se han disparado este año.

Hart Island, es el cementerio en el que se entierran los cuerpos de las personas que no cuentan con algún familiar, o de familias que no tienen el dinero para poder pagar un funeral, y las cifras han incrementado mucho este año con la pandemia por coronavirus.

No es un misterio que Nueva York es el estado más afectado en Estados Unidos, tanto en casos positivos como en número de fallecidos. Es por ello, que este 2020 se han disparado las cifras de ventas de fosas o tumbas. Actualmente han fallecido 7 mil 844 personas en dicho estado.

Además, se espera que la cifra de muertos en Nueva York siga aumentando en los próximos días, aunque cómo siempre dicen, siempre hay luz al final del túnel. Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, señaló que el número de hospitalizados por COVID-19 ha disminuido el último día.

1990, el segundo año con más entierros

El Consejo de la ciudad de Nueva York, dio a conocer los datos de ventas, mismas que muestran un amplio crecimiento con respecto a todos los años anteriores. Antes que el 2020, la cifra más alta se había registrado en 1990, que coincidió con el brote de SIDA.

Dicha epidemia dejó más de 100 mil fallecidos en Nueva York entre los años 80s y 90s, sin embargo, las cifras por año siguen siendo altamente superiores con la pandemia por coronavirus. En la ciudad de la 'Gran Manzana' han fallecido un total de 5 mil 820 personas hasta el momento.