Coronavirus en USA: Resumen de Casos y Noticias del 10 de abril

Coronavirus en USA: Casos y Últimas Noticias en vivo, 10 de abril

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos y últimas noticias al 10 de abril

Al cierre de este viernes 10 de abril

De acuerdo con el último reporte, Estados Unidos ya rebasó el medio millón de pacientes infectados por el COVID-19 y la cifra exacta es de 501mil419 personas portadoras de este virus. Además, el número de muertes totales en esta nación es de 18mil769. Como lo había adelantado Trump, vendrían días complicados para el país, pues se esperaba un aumento en el número de casos positivos y de fallecimientos.

New York lidera todavía respecto al COVID-19

El estado de New York continúa siendo el más afectado hasta ahora en todo Estados Unidos, pues es el que mayor número de casos positivos y de fallecimientos presenta. La última actualización indica que en New York el número de personas fallecidas es de 5mil820. En cuanto al total de pacientes recuperados, los informes precisan que el número ascendió a 29mil78

LA REFLEXIÓN DE CHICHARITO SOBRE EL COVID-19

"Me sorprende ganar millones de dólares como futbolista mientras que los médicos y científicos que buscan la cura del COVID-19 no ganan nada, económicamente hablando (...) Espero que esto regrese a la normalidad o que mejore nuestra realidad, ojalá que todas esas personas que están en unos niveles extremadamente altos puedan aprender de esto y haya menos desigualdad en todos los sentidos",

CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

¿Cuándo se termina la cuarentena en El Salvador?

La cuarentena en El Salvador comenzó el pasado domingo 22 de marzo, cuando todavía había mucho hermetismo al respecto entre los habitantes. Y aunque en un principio se decretó que este periodo duraría 30 días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó extender la cuarentena por 15 días más de lo previsto. Por lo cual, la cuarentena en El Salvador terminará el próximo martes 5 de mayo.

Personalidades pierden a seres queridos por COVID-19

Muchas personalidades en el mundo han perdido a familiares o amigos cercanos a causa del coronavirus, una de ellas es Madonna, quien en sus redes sociales lamentó el fallecimiento de un primo y dos amigos cercanos en su lucha contra esta pandemia.

Se cancela el Barcelona-Madrid en USA

Otro torneo ha sucumbido ante la crisis del Coronavirus. En este caso un evento de carácter amistoso, pero que cada verano venía cobrando más fuerza y reuniendo a los mejores equipos del planeta, la International Champions Cup organizada por el grupo Relevent Sports.

Así lo ha anunciado la organización del torneo a través de su cuenta de Twitter, en la queaduce la incompatibilidad de disputar sus partidos con el hecho de que, probablemente, los diferentes campeonatos nacionales utilizarán las fechas de verano para terminar sus competiciones.

Trump, de la OMS: "Gira mucho sobre China... No me gusta"

Donald Trump volvió a mostrar su descontento con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuestionado acerca de si es apropiado hablar de recortar fondos en medio de una pandemia, afirmó: "Vamos a hablar sobre la OMS con gran detalle la próxima semana ... No quería hacerlo antes de Pascua. Están muy, muy centrados en China ... No me gusta eso", afirmó Trump.

El presidente norteamericano confirmó en rueda de prensa que hará un anuncio en los próximos días en relación con este tema: "Como saben, les hemos dado cerca de 500 millones de dólares al año y vamos a hablar de ese tema la próxima semana. Tendremos mucho que decir al respecto".

 

¿Cuándo y cuál fue el primer caso de Covid-19 en El Salvador?

Los casos de Coronavirus siguen aumentando en El Salvador; a pesar de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus que el gobierno dirigido por Nayib Bukele ha impuesto, mismas que incluyen un toque de queda obligatorio, los contagios y los fallecimientos en el país centroamericano continúan presentándose, pues ya se acumula un total de 117 casos confirmados de Covid-19, además de 6 decesos.

El Salvador presentó su primer caso de contagio el pasado 18 de marzo, es decir, hace ya casi un mes. En cadena nacional, Bukele se encargó de informar a la población que, luego de realizar 59 pruebas en pacientes sospechosos, sólo una prueba dio positivo. "Oficialmente ya tenemos un caso de COVID-19 en El Salvador", dijo.

Los Ángeles anuncia que extenderá cuarentena hasta mayo

El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, anunció este viernes que debido a la pandemia por coronavirus, y a que los casos siguen siendo numerosos en Estados Unidos, han determinado extender la cuarentena hasta el 15 de mayo, esto de acuerdo a un comunicado a través de su cuenta de twitter.  

Trump insiste por enésima vez: No habrá cuarentena total

Nuevamente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció que no habrá cuarentena total en el país. Y es que al ser cuestionado este viernes en la conferencia de prensa general, el mandatario aseguró que "Tengo la suficiente autoridad para ordenar la cuarentena total en el país, pero he decidido no hacerlo, prefiero dejarle ese trabajo a los gobernadores de cada estado, quienes han hecho un excelente trabajo hasta el momento". Además, Trump también reveló que las conferencias de coronavirus son las más tristes que ha tenido que realizar debido a la gran cantidad de fallecidos que ha habido. 

Alcalde de Nueva York asegura que fosas en Hart Island no son sólo por coronavirus

Luego de que se dieran a conocer impactantes imágenes de varias fosas en la ciudad de Nueva York, así como un aumento de ventas de las mismas en la etapa del coronavirus, el alcalde, Bill deBlasio, aseguró que no son únicamente víctimas del COVID-19 quienes se encuentran ahí, además de agregar que se trata de personas, cuyos cuerpos no ha sido reclamado hasta el momento por nadie. En caso de que algun familiar apareciera, se le entregaría el cuerpo.

Alcalde de Nueva York asegura que fosas en Hart Island no son sólo por coronavirus

Luego de que se dieran a conocer impactantes imágenes de varias fosas en la ciudad de Nueva York, así como un aumento de ventas de las mismas en la etapa del coronavirus, el alcalde, Bill deBlasio, aseguró que no son únicamente víctimas del COVID-19 quienes se encuentran ahí, además de agregar que se trata de personas, cuyos cuerpos no ha sido reclamado hasta el momento por nadie. En caso de que algun familiar apareciera, se le entregaría el cuerpo.

Coronavirus en Nueva York: Ventas de Fosas en Hart Island se disparan

Hart Island, es el cementerio en el que se entierran los cuerpos de las personas que no cuentan con algún familiar, o de familias que no tienen el dinero para poder pagar un funeral, y las cifras han incrementado mucho este año con la pandemia por coronavirus.

No es un misterio que Nueva York es el estado más afectado en Estados Unidos, tanto en casos positivos como en número de fallecidos. Es por ello, que este 2020 se han disparado las cifras de ventas de fosas o tumbas. Actualmente han fallecido 7 mil 844 personas en dicho estado.

Coronavirus USA: ¿por qué varian las predicciones de casos y muertos?

Apenas cuando iba a comenzar abril, Anthony Fauci predecía un total de 200 mil personas fallecidas en Estados Unidos y hasta un millón de infectados por coronavirus para agosto. El martes, la cifra se redujo a 82 mil, y nuevamente le jueves fue reducida a un total de 60 mil 415. ¿Por qué varían estas predicciones?

Estados Unidos está muy cerca de llegar al medio millón de contagiados, además de que actualmente se encuentra como el segundo país con más personas fallecidas por COVID-19, superando este viernes a España y sólo por debajo de Italia.

Trump asegura que no ha tomado decisión de abrir el país en mayo

A pesar de que fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos, aseguraron que el país reabriría en mayo, el presidente del país norteamericano sentenció que nunca ha tomado esa decisión. "Yo quiero poder abrir el país lo más pronto posible. Sin embargo, no estoy determinado a hacerlo" aseguró luego de que le cuestionara Jim Acosta de CNN este viernes 10 de abril.

Trump asegura que va a escuchar a los expertos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio más temprano de lo acostumbrado su conferencia diaria sobre coronavirus y al ser cuestionado sobre su intención de reabrir la economía a partir del 1° de Mayo, el máximo mandatario de la Casa Blanca aseguró que escuchará a los expertos antes de tomar la decisión de reabrir al país. Además, señaló que los hospitalizados en Nueva York han disminuido considerablemente en estos días.

Anthony Fauci pide no relajarse antes de tiempo

El especialista médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, señaló este viernes que las medidas no pueden ser relajadas antes de tiempo o podría empeorar la situación en el país, esto luego de que se diera a conocer que el gobierno tiene pensado reabrir la economía a partir del mes de mayo. "Ha habido señales positivas en los últimos días, pero no podemos relajarnos. Lo peor que puede pasar es que nos relajemos antes de tiempo y después volvamos a tener que enfrentar la pandemia".

Nueva Jersey y Nueva York tienen casi un 50% de las muertes de USA

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reveló que casi la mitad de las personas que han fallecido en el país norteamericano son de Nueva York y Nueva Jersey, así lo dio a conocer este viernes de acuerdo con lo que se ha reportado. Los números concuerdan con los mostrados por la Universidad John Hopkins. 

La conferencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a las 13:30 horas ET. Se espera que en ella se dé a conocer un poco más del plan para reabrir la economía a principios de mayo, así como la manera como va a funcionar el estímulo económico. El máximo mandatario de la Casa Blanca también podría hablar sobre la Semana Santa y el domingo de Pascua.

Cheques de estímulo económico: ¿quiénes no pueden recibirlo?

A partir del próximo lunes 13 de abril, el gobierno de los Estados Unidos comenzará a enviar los cheques de estímulo económico para reparar un poco los daños que ha causado en los americanos la pandemia por coronavirus, misma que ha dejado casi medio millón de personas infectadas hasta el día de hoy.

Sin embargo, no todos serán afortunados para recibir la ayuda del gobierno. A pesar de que se aproxima que casi un 90% de los americanos aplicarían para recibirlo, hay un sector que desafortunadamente no se encuentra incluido en el paquete de los 2.2 billones de dólares.

Donald Trump desea Buen Viernes Santo a todos

A través de su cuenta de twitter, el presidente de los Estados Unidos no pierde el optimismo durante la pandemia por coronavirus, y sabiendo el momento por el que atraviesa el país, decidió mandarle un mensaje a todos deseándole un buen 'Viernes Santo'. Muchos no podrán salir de sus casas, sin embargo, es un día muy importante para todos los cristianos, y eso el máximo mandatario de la Casa Blanca lo sabe. 

Comunidades Latinas y Afroamericanas podrán hacer más pruebas de coronavirus en Nueva York

Las comunidades latinas y los afroamericanos son las más afectadas de acuerdo con un gráfico mostrado hace unos días en el estado de Nueva York y principalmente en la ciudad de la 'Gran Manzana'. Por ello, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que realizarán más pruebas para evitar que siga siendo de esa manera. Además, reconoció el racismo que existe en el país y que causa por ello estos números. 

Coronavirus en USA: ¿cuándo planea Trump reactivar trabajo y economía?

La pandemia por coronavirus sigue atacando de manera continua a Estados Unidos. El país norteamericano sigue viéndose muy afectado por el COVID-19. Sin embargo, uno de los golpes más fuertes que ha sufrido el país de las Barras y las Estrellas ha sido en la economía, misma que el presidente Donald Trump, ya tiene prevista una fecha para reanudarla.

A pesar de que muchos expertos siguen insistiendo en que todavía no es momento de pensar en reanudar la economía, y que la salud de los norteamericanos es más importante que cualquier cosa, el máximo mandatario de la 'Casa Blanca podría reactivar la economía el 1° de mayo.

Antibody tests podrían determinar cuando reabrir Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló este viernes durante su conferencia de prensa matutina diaria la actualización de casos por coronavirus, pero también dio a conocer que antes de reactivar la vida en Nueva York, se necesitan realizar más pruebas por COVID-19, además de los ya famosos 'Antibody Tests', mismos que muestran cuando una persona ya tuvo el virus y puede ser inmune a él.

Nueva York sumó menos muertes que el miércoles

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que el jueves hubo una disminución de muertes con respecto al miércoles. Después de romper por tres días récord de fallecidos, este jueves se registraron 777 personas fallecidas, que es menos de las 799 que se reportaron un día antes. A pesar de ello, siguen siendo muchas personas las que han muerto en dicha entidad, pues ya son 7 mil 844 personas. 

Gobernador de Vermont extiende estado de emergencia hasta el 15 de mayo

El gobernador de Vermont, Phil Scott, decidió extender el estado de emergencia hasta el 15 de mayo debido a la pandemia por el coronavirus. De acuerdo con el propio gobernador, a pesar de que no hay muchos casos, deben mantenerse alerta y evitar que el virus deje de propagarse por todo el país norteamericano.

DAZN pausará sus actividades hasta julio por COVID-19

El mundo boxístico se ha quedado sin uno de sus principales promotores por al menos tres meses más. Este jueves The Athletic reportó que la compañía de streaming, que en Estados Unidos apuesta al pugilismo como su principal mercado, ha decidido para sus actividades hasta julio.

De acuerdo con el portal web, la empresa ha decidido poner a sus colaboradores en ausencia temporal con la mitad de su salario. Asimismo, asistirá a todos empleados de la organización afectados por el COVID-19 con beneficios médicos completos.

Gobernador de Ohio reconoce que guías contra coronavirus funcionan

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, señaló en entrevista con CNN que las guías para prevención contra el coronavirus han funcionado de gran manera, pero pidió a la gente no relajarse y mantener la distancia todavía, ya que el virus sigue acechando por ahí. "Los habitantes de Ohio han hecho un gran trabajo. Han cambiado el futuro, pero debemos mantenernos así. Todavía vemos a muchos yendo al hospital y muriendo".

Nueva York ya tiene más casos que cualquier país en el mundo

El estado de Nueva York continúa como la entidad con más casos positivos por coronavirus, pues con 161,504 contagios, supera el número de contagios de todos los países, incluyendo a España, Italia y China. Por su parte, el estado al que pertenece la Gran Manzana, ha reportado el fallecimiento de 7,067 personas y la recuperación de más de 16,000.

 

Barack Obama pide que se diga la verdad de la pandemia

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió a todos los medios y demás hablar con la verdad para que no haya desinformación por la pandemia por coronavirus. Obama hizo una entrevista virtual con Bloomberg, pidiendo a los expertos que hablen con la verdad sobre lo que está pasando en el mundo. "Hablen con la verdad, sean claros. Tengan compasión de la gente" señaló Obama.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA, 10 de abril

La pandemia de coronavirus ha provocado una situación crítica en los Estados Unidos, pues la Unión Americana está muy cerca de alcanzar el medio millón de contagios. Hasta la mañana de este viernes, 10 de abril, Estados Unidos suma 468,895 casos positivos por coronavirus, además de un total de 16,697 personas fallecidas a causa de COVID-19.

El estado de Nueva York continúa como la entidad con más casos positivos por coronavirus, pues con 161,504 contagios, supera el número de contagios en países como España, Italia o China. Por su parte, el estado al que pertenece la Gran Manzana, ha reportado el fallecimiento de 7,067 personas y la recuperación de más de 16,000.

Estados Unidos supera a España en número de fallecidos

España era el país con el mayor número de fallecidos, 15.238, hasta hace unas horas porque Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 16.686 muertes frentes y 465.239 contagiados de coronavirus, según datos recabados por la Universidad John Hopkins. Italia sigue siendo el país con el mayor número de muertes con 18.279. El ritmo que lleva el país norteamericano hace indicar que se acabará superando esta fatal estadística. 

Los más de 465.000 casos pertenecen a los 50 estados, el distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como todos los casos repatriados en el extranjero. El único estado que no ha tenido muertes es Wyoming, ubicado al oeste del país. 

Casos y muertes por coronavirus en USA al 9 de abril

La etapa de crisis en Estados Unidos se mantiene y se han logrado obtener nuevas cifras y datos respecto a la evolución del coronavirus en esta nación. Donald Trump continúa desplegando toda su ayuda a través del territorio estadounidense y se manejado especial atención en New York, el estado que más contagios presenta en USA desde hace semanas.

De acuerdo con los últimos reportes, en Estados Unidos el número de personas contagiadas es de 465 mil 329, mientras que el dato en cuanto a fallecimientos señala que ha habido en USA un total de 16 mil 684. El elevado número de casos positivos mantiene a Estados Unidos como la nación más afectada a nivel mundial, sin embargo, la ayuda para combatir este brote ha llegado proveniente de numerosas partes a través de personas o fundaciones con millonarias donaciones a esta causa.

Buenos días a todos y sean bienvenidos al minuto a minuto de todo lo que acontece en Estados Unidos y en el mundo durante la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y prácticamente en todo el mundo. El país norteamericano amanece este viernes con 466 mil contagiados, además de que está muy cerca de las 17 mil muertes. 

.