Coronavirus

Coronavirus USA: ¿por qué varian las predicciones de casos y muertos? 

Las predicciones de casos y muertos por coronavirus en Estados Unidos han cambiado en los últimos días, ¿por qué ocurren estas grandes variaciones en los datos?

Estados UnidosActualizado a
Las predicciones de casos y muertos por coronavirus en Estados Unidos han cambiado en los últimos días, ¿por qué ocurren estas grandes variaciones en los datos?

Apenas cuando iba a comenzar abril, Anthony Fauci predecía un total de 200 mil personas fallecidas en Estados Unidos y hasta un millón de infectados por coronavirus para agosto. El martes, la cifra se redujo a 82 mil, y nuevamente le jueves fue reducida a un total de 60 mil 415. ¿Por qué varían estas predicciones?

Estados Unidos está muy cerca de llegar al medio millón de contagiados, además de que actualmente se encuentra como el segundo país con más personas fallecidas por COVID-19, superando este viernes a España y sólo por debajo de Italia.

A pesar de ello, la cifra se ha reducido mucho con respecto a la proyección en la que eran pesimistas al predecir un total de 200 mil muertos, cifras que han ido bajando conforme van pasando los días. Por ello, te contamos porque se dan estas variaciones.

¿Por qué varía la proyección de muertes?

De acuerdo con los especialistas en el tema, el modelo de proyección que muestra Estados Unidos se va actualizando cada día de acuerdo con cómo está ocurriendo la situación, y se considera que las medidas de distanciamiento social pueden estar funcionando mejor de lo que al principio se podía tener presupuestado.

Arman Azaad, de CNN Health, sugiere que el respeto a las medidas que han tomado los distintos estados del país, han rendido frutos hasta el momento y se puede ver reflejado en las proyecciones.

El Dr. Gregory Roth, uno de los principales médicos del Instituto para la Métrica y la Evaluación, reveló a CNN que "la proyección siempre va variando tomando en cuenta las medidas de distanciamiento social, los hospitales, las camas y los respiradores que hay, y tomando en cuenta eso se van actualizando".

Sin embargo, esto no quiere decir que la guerra contra el coronavirus esté ganada, pues Roth aseguró que una de las principales razones por las que podía aumentar o disminuir la proyección es si se mantiene el distanciamiento social el tiempo necesario o no.