Coronavirus en USA: Resumen de casos y noticias del 9 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de los Casos y las últimas noticias que han surgido este jueves 9 de abril en torno a la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y el mundo.

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos y noticias, 9 de abril

AL CIERRE DEL JUEVES 9 DE ABRIL

De acuerdo con los últimos reportes, en Estados Unidos el número de personas contagiadas es de 465mil329, mientras que el dato en cuanto a fallecimientos señala que ha habido en USA un total de 16mil684.

El estado de New York es el que más casos positivos y muertes ha tenido en Estados Unidos desde el arribo del COVID-19 a este país. Las cifras indican que, en total, en New York se han presentado 5mil150 muertes

LO ÚLTIMO EN USA

De acuerdo con los últimos reportes, el número de contagios en Estados Unidos es de 465mil329 y el total de muertes ha ascendido a 16mil684. New York sigue siendo el epicentro del COVID-19 en USA y en esta entidad el número de descenso es de 5mil150.

Coronavirus en México

México cuenta con 194 muertos por Coronavirus hasta este jueves 9 de abril. De acuerdo con el último informe de actualización de la Secretaría de Salud, hubo un incremento de 20 decesos en las últimas 24 horas. Además, ya casi todos los estados de la República han sufrido algún deceso. Campeche y Guanajuato son los más recientes en sumarse a esta estadística.

Estadounidenses en el Líbano rechazan volver a USA

Después de que el Gobierno de Estados Unidos diera a conocer que se encuentran preparando vuelos de más de 2,500 dólares por persona, para poder trasladar a sus ciudadanos y residentes permanentes de vuelta a la Unión Americana, un grupo de estadounidenses en el Líbano han rechazado la oferta de repatriación por temor a ser contagiados de coronavirus, señalando que incluso, se encuentran mucho mejor allá.

UFC 249 cancelado, empresa aplaza todos sus eventos

UFC

UFC 249 cancelado, empresa aplaza todos sus eventos

UFC 249 cancela todas sus peleas por el coronavirus

A tan solo unas horas de que Dana White informara las medidas sanitarias para UFC 249, la empresa ha decidido lo mejor para la salud de todos los miembros de la organización. Este jueves se informó que el evento del próximo 18 de abril ha sido cancelado.

De acuerdo con Brett Okamoto, de ESPN, la organización decidió frenar en seco todas las actividades tras una reunión telefónica con los socios de la junta directiva. Asimismo, se explicó que los próximos eventos de la compañía, que tenía planeado organizar carteleras semanales, han sido aplazados de manera indefinida.

Se han hecho más de dos millones de pruebas por coronavirus en USA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves que se han realizado más de dos millones de pruebas por coronavirus. Durante su conferencia de prensa diaria, el máximo mandatario de la Casa Blanca señaló que hasta el momento han sido los más efectivos en cuanto a la detección de las personas con COVID-19, y aseguró que otros países planean seguir su ejemplo.

Involucrados en UFC 249 serán sometidos a pruebas de COVID-19

UFC

Involucrados en UFC 249 serán sometidos a pruebas de COVID-19

Involucrados en UFC 249 serán sometidos a pruebas de COVID-19

Dana White se ha mostrado inflexible por aplazar más eventos de UFC (ya pospuso peleas entre el 21 de marzo y el próximo 11 abril) debido al coronavirus y para UFC 249, que ahora tendrá como platillo principal el duelo entre Justin Gaethje y Tony Ferguson, ha tomado más medidas de seguridad.

Este jueves Damon Martin, de MMA Fighting, informó que para la próxima cartelera de la UFC la compañía enviará kits de pruebas a los peleadores e involucrados en el evento para conocer si son portadores de coronavirus.

Estudios Universal cerrados hasta el 31 de mayo

Universal Studios en Hollywood, así como en Florida, estarán cerrados por lo menos hasta el 31 de mayo a causa de la pandemia por coronavirus, así lo anunció la cuenta de twitter este jueves. De esta manera, todos los lugares que pertenecen a la empresa serán cerrados hasta la fecha indicada. 

Coronavirus: ¿Qué es Kevzara, la droga que prueba Estados Unidos?

Coronavirus

Coronavirus: ¿Qué es Kevzara, la droga que prueba Estados Unidos?

Coronavirus: ¿Qué es Kevzara, la droga que prueba Estados Unidos?

Un número indeterminado de pacientes con coronavirus en el estado de Massachusetts, fueron elegidos para ser tratados con una droga contra la artritis y que podría ayudar a uno de los problemas más importantes en el virus, la dificultad para respirar.

Kevzara, es el nombre de la droga que está siendo estudiada por su potencial habilidad para poder detener la infección que puedan sufrir en los pulmones los enfermos, y que los puede condenar a la muerte. Se espera que para finales de abril se den a conocer los resultados preliminares de las pruebas.

Coronavirus en Honduras: Se reporta nuevo fallecido y 343 casos

COVID-19

Coronavirus en Honduras: Se reporta nuevo fallecido y 343 casos

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Honduras, pues el vocero de Sinager, Francis Contreras, dio a conocer que este miércoles se confirmó un nuevo fallecimiento y 31 nuevos casos en el país centroamericano, producto del COVID-19, que hasta el momento suma 343 casos positivos, además de 23 fallecimientos en Honduras.

Coronavirus en Centroamérica

Por desgracia, el coronavirus continúa propagándose exponencialmente alrededor de todo el mundo, hasta el momento se han registrado 1,589,372 casos confirmados de COVID - 19 a nivel mundial, de los cuales, 3,627 casos pertenecen a Centroamérica, aquí te mostramos a detalle los números de los casos por país.

- Panamá: 2,528

- Costa Rica: 539

- Honduras: 343

- Guatemala: 98

- El Salvador: 103

- Nicaragua: 7

- Belice: 9

Total: 3627 personas infectadas de COVID - 19 en todo Centroamérica

Michigan extiende la orden de 'Quédate en casa' hasta fin de mes

La Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha firmado una orden para prolongar el decreto de 'Quédate en Casa' en el estado. Originalmente esta duraría hasta el 13 de abril, sin embargo, ahora se extiende hasta fin de mes. Entre las nuevas restricciones se encuentra lo siguiente:

"Las grandes tiendas deben limitar el número de personas a la vez a no más de 4 clientes por cada 1,000 pies cuadrados de espacio; las tiendas pequeñas deben limitar la capacidad al 25% de los límites de ocupación total (incluidos los empleados). Para regular la entrada, las tiendas deben establecer líneas con marcas para los clientes que les permitan estar al menos a seis pies de distancia entre sí mientras esperan. Las grandes tiendas también deben cerrar áreas de la tienda que están dedicadas a alfombras, pisos, muebles, centros de jardinería, viveros o pintura.", señaló la gobernadora.

USA suma más de 24,000 personas recuperadas de coronavirus

COVID-19

USA suma más de 24,000 personas recuperadas de coronavirus

USA suma más de 24,000 personas recuperadas de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha causado graves estragos en los Estados Unidos, pues con más de 450,000 contagios, la Unión Americana es la más afectada en el mundo; aunque no todo son malas noticias para el país norteamericano, pues hasta este jueves, 9 de abril, 41 entidades han reportado al menos un paciente recuperado y ya son más de 24,000 las personas que han superado el COVID-19 en Estados Unidos.

A pesar de ser el estado con más contagios, Nueva York es también la entidad que más pacientes recuperados ha reportado en los Estados Unidos, con un total de 16,015, seguido de California.

Economía en USA podría empezar a reabrir

El jefe de Economía de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sugirió algo muy similar a lo que tiene planeado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que hay zonas que no han sido muy afectadas por la pandemia por coronavirus y que podrían ser reabiertas en los próximos días para evitar que se siga cayendo la economía. 

Nueva York bate su récord de muertes por tercer día seguido

Coronavirus

Nueva York bate su récord de muertes por tercer día seguido

Nueva York bate su récord de muertes por tercer día seguido

El estado de Nueva York ha batido por tercer día consecutivo su récord de muertes a causa del coronavirus. En el último recuento la cifra de fallecidos es de 799, superando las 779 del martes y las 731 del lunes. El número total de decesos desde el inicio de la pandemia es de al menos 4.751, según los datos de la Universidad John Hopkins.

“Estamos en una batalla, pero se trata de una guerra”, ha asegurado en rueda de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en referencia a la lucha contra la COVID-19. Cuomo quiso subrayar que la tasa de nuevos contagios parece estar estabilizándose gracias a las medidas de confinamiento y distanciamiento social. Y es que en las últimas 24 horas el número de nuevas hospitalizaciones bajó hasta 200 después de llegar a alcanzar durante algunos días de la semana pasada los 1.400.

¿Cuánto duró la cuarentena en China, España e Italia?

Coronavirus

¿Cuánto duró la cuarentena en China, España e Italia?

¿Cuánto duró la cuarentena en China, España e Italia?

Mucha gente todavía está a la expectativa de cuándo puede terminar el confinamiento por coronavirus en Estados Unidos. A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es optimista y espera que a finales de abril se pueda reabrir al país, la realidad es que esto podría durar un poco más de lo esperado por el máximo mandatario norteamericano. En China, el confinamiento duró 76 días.

Coronavirus por el mundo | Canadá no espera que el confinamiento termine pronto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no considera que el confinamiento en Canadá vaya a terminar pronto e incluso aseguró que no volverán a la normalidad hasta que una vacuna sea encontrada. El Departamento de Salud del país de la Hoja de Maple, señaló que se espera que el pico de muertes en la nación llegue aproximadamente en 15 días.

Trump fue advertido por un asesor en enero de los riesgos de una pandemia

CORONAVIRUS EN USA

Trump fue advertido por un asesor en enero de los riesgos de una pandemia

Trump fue advertido por un asesor en enero de los riesgos de una pandemia

A través de una serie de documentos obtenidos por The New York Times, se confirma que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue advertido desde enero sobre los riesgos de la pandemia si es que no se seguían las medidas de prevención adecuadas y esta llegaba a tierras norteamericanas.

Fue a través de un memorando escrito el pasado 29 de enero por un asesor de la Casa Blanca, Pete Navarro, que el mandatario de la Unión Americana fue advertido sobre las terribles consecuencias del coronavirus, sin embargo, en aquel momento el Presidente seguía minimizando el riesgo de la pandemia, mencionando incluso, que toda señal de alarma se trataba de un “invento de los demócratas”.

Nueva Jersey reporta 198 fallecidos

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murray, anunció la actualización de casos por coronavirus, dando a conocer que el jueves hubo 3 mil 768 casos nuevos de positivos por COVID-19. A pesar de ello, asegura que la medida de distanciamiento está rindiendo efecto. Además, señaló que 250 mil personas en el estado firmaron por la solicitud de subsidio por desempleo. Ya son 51 mil 27 infectados en el estado.

Coronavirus en Honduras: Se reporta nuevo fallecido y 343 casos

COVID-19

Coronavirus en Honduras: Se reporta nuevo fallecido y 343 casos

Coronavirus en Honduras: Se reporta nuevo fallecido y 343 casos

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Honduras, pues el vocero de Sinager, Francis Contreras, dio a conocer que este miércoles se confirmó un nuevo fallecimiento y 31 nuevos casos en el país centroamericano, producto del COVID-19, que hasta el momento suma 343 casos positivos, además de 23 fallecimientos en Honduras.

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en Honduras, que registraba tres días sin fallecimientos por COVID-19 y que este miércoles llegó a las 23 víctimas mortales, luego que se confirmara el fallecimiento de una persona en la ciudad de Villanueva en el departamento de Cortés, que hasta el momento es el que más casos y fallecimientos ha reportado.

RIP Lonnie: La triste historia del hombre que murió de coronavirus

CORONAVIRUS | REDES SOCIALES

RIP Lonnie: La triste historia del hombre que murió de coronavirus

RIP Lonnie: La triste historia del hombre que murió de coronavirus

El día de hoy - 09 de abril - se confirmó el deceso de Lonnie Dench quien lamentablemente falleció el pasado domingo 05 de abril a causa del coronavirus, enfermedad que ha infectado y terminado con la vida de miles de personas alrededor de todo el mundo.

Una vez que se confirmó su deceso, las redes sociales se encargaron de rendirle homenaje a Lonnie Dench a través del #RIPLonnie, pues éste se convirtió en un gran personaje dentro del internet después de que su esposa, Wanda Dench, se volviera viral en el 2016 por enviar un mensaje de texto erróneo, ocasionando que un completo desconocido acudiera a su hogar en Thanksgiving para celebrar

Alcalde de Dallas cierra parques para Pascua

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, anunció este jueves 9 de abril que cerrará los parques durante la semana de Pascua. Esto se da con el fin de evitar que se siga propagando el coronavirus, y mantener alejados a los ciudadanos de ahí, sobre todo aquellos que gustan celebras las fiestas de pascua y que en estos momentos se tiene que evitar debido al COVID-19.

810 mil personas han firmado solicitud por desempleo en Nueva York

Melissa de Rosa, la secretaria del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló este jueves 9 de abril que 810 mil personas han firmado hasta el momento la solicitud de subisidio por desempleo en el estado de Nueva York. De acuerdo con De Rosa, 600 mil han sido aceptadas sin problema, mientras que las otras 200 mil están en espera todavía. Sin embargo, ante tantas solicitudes, oficiales en Nueva York aseguran que no tienen el dinero para poder pagarle a todos.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA, 9 de abril

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA, 9 de abril

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA, 9 de abril

La pandemia de coronavirus continúa escalando dentro de los Estados Unidos. Hasta este jueves, 9 de abril, la Unión Americana suma un total de 435,167 casos positivos por COVID-19 y sigue siendo, por mucho, el país con mayor índice de contagios en todo el mundo.

Hasta el momento, el coronavirus ha provocado la muertes de 14,797 personas en los Estados Unidos, mientras que 22,897 han logrado superar la enfermedad en un país en el que se espera que la pandemia se siga extendiéndose y en donde la situación es cada vez más crítica.

USA registra récord de 17 millones en desempleo por coronavirus

Coronavirus

USA registra récord de 17 millones en desempleo por coronavirus

USA registra récord de 17 millones en desempleo por coronavirus

La situación sigue siendo crítica en Estados Unidos. Por lo menos 16 millones de personas han perdido su empleo en las últimas tres semanas, y este jueves se registró nuevamente un récord semanal en cuanto a personas desempleadas. Más de 6.6 millones de trabajadores americanos perdieron sus empleos la semana pasada.

Y es que tan sólo la semana pasada, más de 6.6 millones de personas firmaron la solicitud por el subsidio del gobierno, mismo que consistirá en $600 dólares, y que se comenzará a enviar a partir del próximo lunes, al menos eso es lo que tiene planificado el gobierno.

Gobierno de Trump autoriza otros 2.3 billones de dólares

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó este jueves otros 2.3 billones de dólares para continuar apoyando la economía del país. Este dinero será para apoyar de mejor manera a los estados del país norteamericano, así como también a otros pequeños negocios, incluyendo cuatro años de préstamo para empresas que cuentan con más de 10 mil trabajadores. 

Pennsylvannia también cierra escuelas por el resto del ciclo escolar

Varios estados han comenzado a cerrar las escuelas por lo que resta el ciclo escolar, es decir hasta julio. Este jueves siguen sumándose estados a esta medida. El gobernador del estado de Pennsylvannia, Tom Wolf,  anunció que las escuelas ya no se abrirán por lo menos por lo que resta el ciclo escolar, aunque los alumnos recibirán la educación en línea.

El gran gesto de Curry con Shelby Delaney, enfermera de Oakland

NBA | CORONAVIRUS

El gran gesto de Curry con Shelby Delaney, enfermera de Oakland

El gran gesto de Curry con Shelby Delaney, enfermera de Oakland

Stephen Curry ha tenido un bonito detalle con Shelby Delaney, enfermera de la UCI en el Alta Bates Summit Medical Center de Oakland. El base de los Golden State Warriors llamó a la sanitaria para agradecerle, tanto a ellas como a sus colegas, su incansable trabajo el martes, antes de que fuera a su turno. Un gesto muy comentado y que ha contado con el infinito agradecimiento de Delaney, ferviente admiradora del equipo.

“No puedo agradecer lo suficiente a Dios por lo que estás haciendo y solo por el sacrificio, el desinterés y la forma en que todos se unen. Muchas gracias por lo que haces, tu corazón y la inspiración que brindas a todos", dice Curry en un vídeo que aparece en la página de Facebook de la sanitaria en declaraciones que recoge una web norteamericana.

¿Cuál fue el primer caso de Coronavirus en Honduras?

CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

¿Cuál fue el primer caso de Coronavirus en Honduras?

¿Cuál fue el primer caso de Coronavirus en Honduras?

Aunque los casos de coronavirus en Honduras son relativamente bajos en comparación con lo que se vive en el resto del mundo, lo cierto es que en tierras catrachas la propagación del COVID - 19 sigue incrementando, pues, en las últimas 24 horas, el país ha reportado 7 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 312 personas contagiadas por el virus originado en Wuhan, China.

Honduras registró su primer caso de coronavirus hace poco menos de un mes, para ser exactos, un miércoles 11 de marzo. El suceso se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales por parte del gobierno del país, en donde se informaba del positivo de una mujer de 42 años que recientemente había regresado de un viaje en España

Hay más de 1.5 millones de personas infectadas

De acuerdo con el último reporte mostrado por la Universidad de John Hopkins de Estados Unidos, ya hay 1'502 mil 618 personas infectadas con COVID-19. Estados Unidos sigue liderando la lista con 432 mil 438 enfermos, mientras que en el segundo lugar está España con 152 mil 446. Además, hasta el momento han fallecido 14 mil 829 personas en Estados Unidos.

Buenos días y bienvenido al minuto a minuto de todo lo que va ocurriendo este jueves 9 de abril con respecto a la pandemia por coronavirus, misma que ha afectado notablemente a Estados Unidos en estos últimos días. El país norteamericano suma más de 400 mil casos positivos, y se espera que lo que reste de la semana sigan aumentando estos casos.