Coronavirus en USA

Casos y muertes por coronavirus en USA al 8 de abril

Al cierre de este miércoles 8 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 8 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos vive momentos críticos debido a la pandemia del coronavirus y con el pasar de los minutos y las horas se siguen presentando nuevos casos de personas que arrojan positivo por COVID-19, así como el aumento en la cifra total de decesos en esta nación.

Las cifras más recientes indican que el país comandado por Donald Trump presenta un total de 432mil132 personas contagiadas por el COVID-19. El total de muertes en el país de las barras y las estrellas es de 14mil817, pero el objetivo en la lucha contra esta pandemia es que pronto pueda ser erradicada en su totalidad, sin embargo, todavía no hay una fecha estimada para saber cuándo las cosas volverán a la normalidad no solo en Estados Unidos, sino en muchos países.

New York es todavía el epicentro en USA

El estado de New York es el más afectado por el coronavirus y ya rebasaron los 130mil casos positivos, en tanto que la cifra de muertes en esta entidad es de 4,571 al cierre de este miércoles 8 de abril de 2020. El apoyo por parte del gobierno y de Donald Trump no se hizo esperar y todos los días se incrementa el esfuerzo de las autoridades de seguridad y sanidad para contrarrestar este mal.

Las donaciones en Estados Unidos son un tema más que vital y el mundo del deporte se ha solidarizado con esta causa a través de diferentes jugadores de diversas disciplinas como el fútbol americano, la NBA o el soccer. En la última hora el reporte indica que son un total de 23mil906 pacientes recuperados en Estados Unidos y solo queda estar pendiente de cifras oficiales para saber la evolución de esta pandemia en USA y a nivel mundial.