Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC 249 cancelado, empresa aplaza todos sus eventos

A pesar de prolongar la decisión hasta prácticamente el último momento, Dana White ha llegado a la determinación de posponer todas sus peleas.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de prolongar la decisión hasta prácticamente el último momento, Dana White ha llegado a la determinación de posponer todas sus peleas.
Jeff ChiuAP

A tan solo unas horas de que Dana White informara las medidas sanitarias para UFC 249, la empresa ha decidido lo mejor para la salud para todos los miembros de la organización. Este jueves se informó que el evento del próximo 18 de abril ha sido cancelado.

De acuerdo con Brett Okamoto, de ESPN, la organización decidió frenar en seco todas las actividades tras una reunión telefónica con los socios de la junta directiva. Asimismo, se explicó que los próximos eventos de la compañía, que tenía planeado organizar carteleras semanales, han sido aplazados de manera indefinida.

Además, White detalló que la logística del evento marchaba bien, pero que en los últimos días la situación se salió de control ─lo cual explicaría la medida de la UFC para practicar un par de exámenes para conocer si había infectados de coronavirus en el evento.

“Si bien la organización estaba completamente preparada para proceder con UFC 249, ESPN solicitó el aplazamiento del evento y los combates posteriores hasta nuevo aviso a la luz de la pandemia de COVID-19. El UFC espera reanudar el calendario completo de eventos en vivo lo antes posible ", informó la UFC a través de un comunicado en su sitio oficial.

Largo historial de fracasos

A pesar de la insistencia de White por celebrar el evento, este parecía destinado a fracasar. Además de cancelar tres carteleras entre marzo y abril por la pandemia de coronavirus, Khabib Nurmagomedov, rival original para el encuentro contra Tony Ferguson, tuvo que dimitir al encontrarse varado en Rusia y fue reemplazado por Justin Gaethje.

Además, como producto de la emergencia sanitaria la empresa no tenía un lugar para celebrar UFC 249. Primero se buscó realizarse en Emiratos Árabes Unidos (de acuerdo con Nurmagomedov), después se pensó en Bielorrusia y después White aseguró que tenía asegurada una isla privada, lo cual no sucedió pues el más reciente reporte ponía la pelea en Lemoore, California.