Coronavirus

¿Cuánto duró la cuarentena en China, España e Italia?

Mientras que Wuhan ya anunció el final de la cuarentena, en España e Italia se mantienen todavía a la espera con casos positivos de COVID-19.

¿Cuánto duró la cuarentena en China, España e Italia?
Ng Han Guan AP

Mucha gente todavía está a la expectativa de cuándo puede terminar el confinamiento por coronavirus en Estados Unidos. A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es optimista y espera que a finales de abril se pueda reabrir al país, la realidad es que esto podría durar un poco más de lo esperado por el máximo mandatario norteamericano.

Wuhan | 23 de enero- 8 de abril 

Hasta el momento, solamente un país dio por terminada su cuarentena, China. Wuhan reabrió apenas el miércoles, celebrando el fin de un largo confinamiento que duró 11 semanas, y exactamente 76 días en tierras asiáticas. A finales de enero fue cuando comenzó la cuarentena.

Italia | 10 de marzo-?

Italia fue el primer país en Europa que tuvo que realizar el confinamiento. Y es que en dicha nación, el COVID-19 terminó golpeando muy duro. Debido a ello, Giusseppe Conte, primer ministro del país, ordenó la cuarentena el 10 de marzo y aunque se tenía previsto terminar el 13 de abril, los expertos consideran que todavía serían unas dos semanas por lo menos. Hasta el momento, son 31 días.

España | 15 de marzo-?

Con 26 días de confinamiento, el gobierno español era demasiado optimista y tenía planificado ponerle fin el 13 de abril. Sin embargo, el aumento de casos que todavía sigue siendo continuo en dicha nación, ha provocado que el presidente, Pedro Sánchez, extienda la cuarentena hasta por lo menos mayo.

Estados Unidos por su parte, como tal, no se encuentra en cuarentena general. El presidente del país, Donald Trump, se niega a declararla a pesar del aumento significativo de casos de coronavirus. A pesar de ello, California, fue el primer estado que decretó esa medida el 20 de marzo. Nueva York, que se convirtió en epicentro del país, ordenó el confinamiento dos días más tarde.