Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Maddon quiere regresar a jugar pero le preocupa Arizona

Mientras la MLB se plantea con más fervor la idea de jugar la campaña 2020 en el desierto, los detractores de la propuesta comienzan a emerger.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la MLB se plantea con más fervor la idea de jugar la campaña 2020 en el desierto, los detractores de la propuesta comienzan a emerger.
Norm HallGetty Images

En Arizona, al 8 de abril, se contabilizan 2,726 casos positivos de coronavirus y 80 muertes. La contención del virus en el estado fronterizo, aunado a la infraestructura existente, han hecho del sitio el predilecto para que la MLB busque desarrollar su campaña de 2020, la cual ya tiene 13 días de retraso.

No obstante, poco a poco los detractores de la propuesta han comenzado a levantar la voz y mostrarse preocupados por efectuar toda la temporada en Arizona. Una de las personalidades más importantes que han manifestado su inconformidad es el manager de los Angeles, Joe Maddon, quien señaló consternación por las condiciones climatológicas del desierto.

"Haré lo que sea. Jugaré en la Liga, no me importa. Como luzca el calendario está bien para mí. El único problema con Arizona es que estará muy caliente. Incluso de noche. Los juegos serán difíciles. Estamos hablando de 100° Farenheit (37.7 ° C). Esa parte me preocupa", explicó el timonel para The Athletic.

Este asunto es un punto a consideración por múltiples peloteros. Otro jugador, quien prefirió el anonimato, detalló que le preocupan posibles duelos a 125° F (51.6° C), además de toda la logística que implica montar una campaña en una área tan pequeña.

Otros detractores

No solo Maddon expresó sus argumentos en contra de la campaña en Arizona. Los lanzadores Zack Wheeler, de los Phillies, y Chris Sale, de los Red Sox, aseguraron que no están interesados en estar fuera de casa por al menos cinco meses y dejar a su familia sola.

También el manager de los Indians, Terry Francona, explicó que no considera viable una temporada como la propuesta por los altos mandos de la MLB.