Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger, listo para actividades de pretemporada

El veterano pasador se perdió la campaña de 2019 por una lesión en el codo y parece estar listo, pero el coronavirus podría retrasar su retorno.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pasador se perdió la campaña de 2019 por una lesión en el codo y parece estar listo, pero el coronavirus podría retrasar su retorno.
Kevin C. CoxGetty Images

Para la campaña de 2019 los Steelers se quedaron sin postemporada por segunda campaña consecutiva en gran medida por los problemas en la posición de quarterback tras la lesión de Ben Roethlisberger. No obstante, el pasador de 38 años ha dado señales de una gran mejoría y parece listo para reincorporarse a las actividades deportivas, las cuales han quedado postergadas indefinidamente.

Este lunes Ed Bouchette, de The Athletic, informó que vía conversación telefónica Roethlisberger aseguró que el plan de los Steelers es tenerlo de vuelta para las actividades organizadas por el equipo (OTAs por sus siglas en inglés) y los campamentos de entrenamiento.

"Estaría listo para los OTAs y los minicampamentos. Ese sería el plan. No sé qué tantas cosas haría, no sé si haría cosas del equipo o algo así, pero habría estado ahí para estar listo", detalló el veterano mariscal de campo.

Ahora los equipos tendrán que replantearse los entrenamientos de temporada baja de otra manera. Este lunes 6 de abril la liga anunció que realizará el draft de manera virtual y cerró las instalaciones de los 32 equipos de manera indefinida por la pandemia de coronavirus.

COVID-19 no afecta su rehabilitación

Por otra parte, 'Big Ben' detalló que como parte de su rehabilitación tiene que lanzar mucho el balón, una práctica que no ha tenido que modificar por la rápida propagación del agente patógeno en Estados Unidos ─al 6 de abril se reportan 337,993 casos y 9,653 decesos.

"La rehabilitación consiste en lanzar. Hoy terminé de lanzar afuera. Es un día hermoso, así que fue al exterior y lancé. Aún tenemos la oportunidad de hacer la rehabilitación y hacer cosas que normalmente estaría haciendo. Si está mojado, lo hago en la entrada de los autos y atrás tenemos pasto", elaboró Roethllisberger.