NFL

Esposa de Mike Tomlin realizará máscaras para hospitales

Kiya Tomlin, diseñadora de ropa, anunció que duranta la pandemia por coronavirus detendrá la producción de prendas y realizará material médico.

Mike Tomlin y Kiya Tomlin
Andrew Rush AP

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus el mundo deportivo de Estados Unidos (y mundial) se han volcado para ayudar a todos los afectados por el agente patógeno. Ahora fue turno de la familia Tomlin.

Este viernes Kiya Tomlin, esposa del coach de los Steelers Mike Tomlin y diseñadora de ropa, anunció que detuvo la producción de prendas de vestir y comenzó a realizar máscaras (hechas de paño) para apoyar a los hospitales que atienden a los enfermos de COVID-19.

"Cuando comenzó esto, pensé que no podría terminar mi colección de primavera así que estábamos en casa sin hacer nada, podemos coser [las máscaras] hasta que sea momento de regresar. No había comprendido que tan rápida y grande sería la demanda que ahora tenemos que entregar. Las máscaras tienen que hacerse. Es lo que hacemos ahora", detalló Tomlin en una plática con ESPN.

El inicio del apoyo

La propia Kiya explicó que la idea de realizar mascarillas para afectados por el virus y el personal médico que los atiende surgió hace tres semanas, cuando vio un tweet donde las autoridades de Evansville, Indiana, solicitaban a sus pobladores realizar máscaras caseras y donarlas al hospital. Asimismo, adjuntaron el patrón para realizar el insumo.

Asimismo, Tomlin explicó que compró rollos de tela (incluidas 400 yardas de algodón para el interior de las mascarillas) y una empresa decidió apoyarlos donándoles más insumos para la realización de las máscaras.