Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Eric Ebron firmará con Pittsburgh Steelers por dos años

Ebron vio mermada su actividad dentro del emparrillado en 2019 a causa de lesiones; terminó con 31 recepciones para 375 yardas (12.1) y tres anotaciones.

Estados UnidosActualizado a
Ebron vio mermada su actividad dentro del emparrillado en 2019 a causa de lesiones; terminó con 31 recepciones para 375 yardas (12.1) y tres anotaciones.
Associated Press

Pittsburgh Steelers viene de un año en el que la defensiva hizo un trabajo exhaustivo semana a semana, ayudándole a una ofensiva que se mantuvo por los suelos, con Ben Roethlisberger lesionado desde la segunda jornada. Es por ello que cuando el mariscal de campo veterano sane y vuelva al emparrillado, contará con un elemento más al ataque para intentar llevar a su equipo a la postemporada. Se trata del ala cerrada Eric Ebron, quien acordó un contrato por dos años y 12 millones de dólares para mudarse al Heinz Field, según reportó primero Ian Rapoport.

Ebron viene de un año difícil con Indianapolis Colts, en el que únicamente inició un par de duelos, la cantidad más baja en su carrera de seis años. El ala cerrada sufrió un esguince en el tendón de la corva de primer grado en julio del año anterior, aunque no es la primera ocasión en la que le sucede eso: también en octubre de 2014, con los Lions, sufrió una lesión similar pero de segundo grado. A su vez, Ebron terminó la temporada pasada en la lista de reservas tras operarse el tobillo.

Las lesiones han sido un factor clave en la carrera del egresado de North Carolina, y este año vio su peor producción en el terreno de juego desde que arribó a la NFL. Ebron terminó como reemplazo de Jack Doyle en 2019 y solamente acumuló 31 recepciones para 375 yardas y tres anotaciones, la tercera máxima cantidad en el equipo de Frank Reich; aunque las 12.1 yardas por recepción superaron a las 10.4 de Doyle, quien fue invitado al Pro Bowl. Una temporada sano y evitando visitas médicas constantes podrían ser el despunte que Ebron necesita.

Mientras tanto, en el Heinz Field Vance McDonald resultó el ala cerrada con la mejor producción para los dirigidos por Mike Tomlin. El egresado de Rice sumó 38 recepciones para 273 yardas y tres anotaciones. Sus 7.2 yardas por recepción son la cantidad más baja de su carrera de siete años como profesional con los 49ers y Steelers.

Prospecto de alto perfil

Durante el marco del NFL Draft de 2014, ningún ala cerrada despertó tanto interés como el egresado de North Carolina. Por ello, Detroit Lions seleccionaron a Eric Ebron en el décimo puesto global, para darle un argumento más a Matthew Stafford cada que tomase los controles de la ofensiva que alineaba por igual a Calvin Johnson a su extremo.