Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS

Kyler Murray y Michael Thomas, Jugadores Ofensivos del Año

El quarterback Kyler Murray se llevó el premio al Jugador Novato Ofensivo del Año; mientras que el receptor Michael Thomas fue el Jugador Ofensivo del Año.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Kyler Murray se llevó el premio al Jugador Novato Ofensivo del Año; mientras que el receptor Michael Thomas fue el Jugador Ofensivo del Año.
David J. PhillipAP

Por sus destacadas campañas en la del centenario de la National Football League, el receptor Michael Thomas y el quarterback Kyler Murray fueron los acreedores al Jugador Ofensivo del Año y al Jugador Novato Ofensivo del Año, respectivamente, durante la ceremonia de los NFL Honors, que sostiene la liga año con año.

Michael Thomas

Cada deporte tiene su lista de récords que se juran y perjuran inquebrantables hasta que llega un atleta o un equipo de una nueva generación a romper con ellos para establecer otra marca que suele recibir automáricamente la denominación de "inquebrantable". Así como los Bulls de 1995-96 finalizaron con marca de 72-10 y se creía algo insuperable, en 2015-2016 Golden State Warriors rompió con aquella, consiguiendo foja de 73-9.

Así como el equipo de Steve Kerr, Michael Thomas puso su nombre en los libros de historia esta campaña. En 2002, Indianapolis Colts eran una máquina ofensiva con Peyton Manning detrás del centro. Su arma predilecta era Marvin Harrison, quien consiguió 132 recepciones en la campaña regular para establecer una nueva marca. Diecisiete años después, Thomas se encargó de ponerle un nuevo nombre. Los 149 pases atrapados del egresado de OSU demostraron que éste está a un nivel superior en una de las ligas deportivas de mayor paridad.

También, las 1,725 yardas recibidas que Thomas añadió a su cuenta lo posicionaron como líder en la NFL, la mayor cantidad en su carrera. Con el premio al Jugador Ofensivo del Año, el receptor abierto de New Orleans se une a Jerry Rice, el único de su posición en ganar el galardón, quien lo hizo en un par de ocasiones (1987,1993)

Kyler Murray

Baseball o football era el dilema del exSooner de Oklahoma. Al final decidió acudir a la liga de las jugadas de alto impacto, pocos partidos por año y plantillas de 53 hombres. El quarterback llegó a Arizona como la primera selección del Draft de 2019, y aunque su año de debut se vio eclipsado por un Lamar Jackson que arrasó con toda defensiva -en temporada regular-, Murray sabe que su carrera apenas empieza y los Cardinals esperan cosas mejores.

La predilección de la liga para entregar estos premios a mariscales campo se ha evidenciado con el paso de los años. El corredor Josh Jacobs (Raiders) y el receptor abierto A.J. Brown (Titans) también tenían sólidos argumentos para llevarse el galardón. Pero al jugar como quarterback, el atleta de 22 años, tiene mayor responsabilidad de su equipo que los dos anteriores.

Por ello, a pesar de que Raiders (7-9) y Titans (9-7) hayan ganado más cantidad de partidos que Arizona (5-10-1), así como que Jacobs (1,150) y Brown (1,051) hayan acumulado más de mil yardas corriendo y por aire, respectivamente, Murray, quien no alcanzó las 4 mil pasando el ovoide (3,722), obtuvo el premio al Novato Ofensivo del Año.

El posicionado detrás del centro finalizó su año como debutante con 20 pases de anotación por 12 intercepciones