Coronavirus

¿Por qué aumentó en USA la venta de armas en crisis por coronavirus?

La venta de armas es una de las cosas que ha aumentado durante la pandemia del coronavirus, pero ¿por qué está ocurriendo ello en Estados Unidos?

Estados UnidosActualizado a
La venta de armas es una de las cosas que ha aumentado durante la pandemia del coronavirus, pero ¿por qué está ocurriendo ello en Estados Unidos?

Son pocos los lugares que se encuentran abiertos en la mayoría de los estados de USA. Supermercados, farmacias, y los lugares que venden armas. Y es que con la pandemia del coronavirus, aumentó la venta de armas en el país norteamericano, así lo han asegurado las propias marcas.

Los números se terminaron disparando en el país al grado de que se registró un récord de ventas de armas en los últimos días debido a la pandemia, misma que actualmente tiene más de 245 mil personas contagiadas por coronavirus.

El FBI recibió 3.7 millones de solicitudes de comprobaciones de antecedentes penales de potenciales compradores, esto es un récord y un 41% más de lo registrado en febrero.

Es la primera vez que se registran más de 3 millones de compradores desde el 2015, cuando el presidente en turno Barack Obama intentó imponer restricciones de armas tras el ataque terrorista en San Bernardino.

¿Por qué la venta de armas aumentó?

De acuerdo con Amy Hunter, vocera de la Asociación Nacional del Rifle, la venta de armas aumenta en tiempos de crisis en el país debido a que "los estadounidenses saben que son los últimos responsables de su seguridad".

Mark Oliva, vocero de la Fundación Nacional de Tiro Deportivo, también está de acuerdo con que la gente tenga derecho a comprar armas, ya que aseguró que "la gente quiere ejercer su derecho de poder hacerlo para proteger a sus familias de cualquier amenaza".

Aunque no todos se encuentran a favor de ello, los opositores temen que este aumento de armas sólo va a enriquecer al negocio, además de que pueden aumentar los casos de violencia doméstica y suicidios ahora que muchos se encuentran en cuarentena.