Coronavirus

Casos y muertes por coronavirus en USA al 2 de abril

Al cierre de este jueves 2 de abril, te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 2 de abril, te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos continúa como la nación con más casos positivos por coronavirus en el mundo, por ello las normas de seguridad y de salud están en su punto máximo a la espera de poder evitar aún más la propagación de esta pandemia que desde hace meses azota al mundo.

La nación comandada por Donald Trump tiene una cifra de 245mil540 casos positivos por COVID-19, de acuerdo con los últimos reportes. Además, de manera lamentable se han cosechado 6mil53 muertes en el país de las Barras y las Estrellas al cierre de este jueves 2 de abril.

New York, al alza en fallecimientos

Hace 24 horas la cifra de muertos por coronavirus en New York era de 1,374, sin embargo, el número ha aumentado a 1,562 casos y con ello este estado se sigue posicionando como el que más casos positivos y fallecimientos presenta en Estados Unidos a causa del COVID-19. Por otra parte, los casos de pacientes recuperados son de 9mil148, algo que también ha ido en ascenso, tomando en cuenta que el miércoles se tenía una cifra de 8,672 pacientes dados de alta.

En la conferencia de prensa de este jueves en la Casa Blanca, Donald Trump dijo que ya se concentran en el estado de New York para fortalecer las medidas de seguridad, por lo que han enviado 4 millones de respiradores N95, 1.8 millones de máscaras quirúrgicas, 1.4 millones de guantes y 4,400 ventiladores. Habrá que esperar a los últimos reportes para ver la actualización y las nuevas cifras del coronavirus en este sector de América.