Coronavirus

Coronavirus en USA: El riesgo de reabrir la economía en Pascua

El presidente de USA, Donald Trump, aseguró que el 12 de abril, fecha en la que inicia la semana de Pascua se reactivaría la economía. ¿Es posible?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de USA, Donald Trump, aseguró que el 12 de abril, fecha en la que inicia la semana de Pascua se reactivaría la economía. ¿Es posible?

Tan sólo días antes de que Estados Unidos se convirtiera en el epicentro de la pandemia por coronavirus, el máximo mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, hizo una promesa que ha causado gran sorpresa en todos los habitantes del país.

El presidente del país norteamericano aseguró hace unos días que la gente ya está ansiosa de trabajar, y que por ello espera reactivar las actividades normales el 12 de abril, fecha en la que inicia la semana de Pascua. Sin embargo, ¿es esto posible y cuáles son los riesgos de ello?

Y es que a pesar del brote de coronavirus que se ha expandido de manera alarmante en los últimos días, Trump asegura que la cura no puede ser peor que la enfermedad, sentenciando que más personas van a morir si se mantiene cerrada la economía.

Expertos señalan los riesgos 

Expertos en Salud aseguraron que esta medida del presidente de Donald Trump es demasiado arriesgada e incluso puede afectar a más personas, ya que consideran que el país deberá mantenerse en cuarentena por lo menos tres semanas más.

El Dr. Aaron Carroll, profesor de pediatría de la Universidad de Indiana, sentenció que la economía no se podrá reactivar para Pascua. "Si hacemos la pausa nacional cómo se ha pedido, podríamos evitar varias muertes" aseguró.

Otro de los grandes riesgos de reactivar en algunos estados la economía y las actividades normales como lo pretende el presidente de Estados Unidos, es el hecho de que "mucha gente puede considerar que ya puede volver a su vida normal, y en pocos días vendrá nuevamente el brote de coronavirus"

Por su parte, el Dr. Atul Gawande, CEO de Haven, empresa de salud impulsada por Amazon, también señaló que el país necesita en este momento una cuarentena total, algo a lo que se niega Trump.