Coronavirus

¿Por qué no se declara cuarentena por coronavirus en USA? 

El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos se ha acelerado en los últimos días. ¿Por qué no se declara cuarentena entonces en toda la nación?

Estados UnidosActualizado a
El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos se ha acelerado en los últimos días. ¿Por qué no se declara cuarentena entonces en toda la nación?

Estados Unidos está cada vez más cerca de convertirse en el país con más casos de coronavirus en todo el mundo. Actualmente se mantiene en el tercer puesto, por debajo de China e Italia. Sin embargo, parece que es inminente que serán el foco de epidemia. Es por ello, que muchos se preguntan todavía ¿por qué no se declara cuarentena en el país?

Hace algunos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que una cuarentena total en el país de las Barras y las Estrellas era prácticamente una medida imposible, y a pesar del acelerado incremento sigue en la misma postura.

La razón es simple: La economía. Trump teme una recesión económica peor que la que ya están viviendo a causa de la enfermedad. Ante ello, el mandatario de la Casa Blanca, no sólo no pretende decretar la cuarentena total en todo el país, sino que planmea reactivar la economía en dos semanas para las Pascuas.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar" señaló en más de una ocasión el presidente norteamericano, esto a pesar de las medidas que se han hecho en otros estados.

Trump argumenta que con 50 estados en el país, hay algunos que no se han visto tan afectados con la enfermedad, de ahí que no ve necesaria tomar la medida de decretar cuarentena en el país.

Los estados en cuarentena

A pesar de la negativa del presidente del país, muchos estados han implementado la medida 'Stay at Home', y han decretado cuarentena total. California, Nueva York, Illinois, Oregon, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Louisiana, Delaware, Ohio y Idaho.

Sin embargo, la gente no ha respetado como tal la cuarentena en algunos estados. Nueva York, el estado más afectado en el país, todavía ve de pronto a gente fuera de sus casas, menospreciando al COVID-19, algo que ha molestado al gobernador Andrew Cuomo.