COVID-19

Prueba del coronavirus: dónde hacerla y cuánto cuesta en USA

La pandemia del COVID-19 está desatada en Estados Unidos, por lo que aquí te decimos donde puedes realizarte esta prueba y si tiene algún costo o no.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia del COVID-19 está desatada en Estados Unidos, por lo que aquí te decimos donde puedes realizarte esta prueba y si tiene algún costo o no.

En la última semana se desató un caos en Estados Unidos debido al coronavirus, ya que en menos de 10 días se convirtió en tercer país con personas con el virus, llegando a más de 60 mil infectados para el 25 de marzo. Gracias a esto las diferentes autoridades encargadas de monitorear y reducir la pandemia en la Unión Americana han hecho todo lo posible para disminuir el costo de las pruebas, esto para que el dinero no sea un impedimento para que las personas con algún síntoma se abstengan de acudir al médico para ser tratados y así, evitar que el virus se siga esparciendo por todo el país.

En un inicio las pruebas para detectar el COVID-19 tenían un costo, mismo que sumado al tratamiento de la enfermedad resultaba sumamente alto. Gracias a la iniciativa de los gobiernos locales y el federal, se llegó a un acuerdo, el que las pruebas se tienen que realizar de forma gratuita en todos los hospitales públicos de la ciudad o del estado; eso sí, en caso de tener que recibir el tratamiento, aquí todavía no hay acuerdo y se tendría que pagar una gran suma de dinero, esto claro, si no tienes seguro.

Para todos aquellos que no quieran ir a un centro de salud público, el costo para que dependerá del hospital al que acudan y si tienen seguro o no, ya que en estados como Nueva York, Washington, Nevada y California se está llegando a un acuerdo para que las aseguradoras se han responsable en su totalidad del cargo por hacerse la prueba, esto debido a que entra como beneficio de salud esencial.

Dónde puedo hacerme la prueba

Todos los hospitales, públicos o privados deberán contar con la posibilidad de realizarse la prueba de coronavirus en el área de emergencias, pero para acudir, se recomienda primero marcar a su doctor de confianza, ya que él podría tener la facilidad de realizarle la prueba, es decir, no tendría que acudir a emergencia, donde se pondría en riesgo de contagio mayor al que le podría significar ir con su doctor de confianza.

De igual manera, se recomienda marcar primero al hospital público más cercano corroborar que tengan la posibilidad de hacerle la prueba, y así, evitar que tenga que intervenir el seguro en caso de ir a un ente privado.