Coronavirus en USA

Reportan en Los Angeles primer muerte de menor de edad

El Departamento de Salud Pública de la ciudad de Los Ángeles, dio a conocer el martes la primera muerte por coronavirus de un menor de edad.

Reportan en Los Angeles primer muerte de menor de edad
ROBYN BECK AFP via Getty Images

El coronavirus debe ser tomado en serio por todo el mundo, ha advertido la Organización Mundial de Salud en más de una ocasión, y es que señalan que los jóvenes se sienten invencibles, y que el virus no les va a hacer nada. Sin embargo, el martes se reportó la muerte de tres personas por la enfermedad en la ciudad de Los Ángeles, uno de ellos menor de 18 años.

A pesar de que las autoridades no revelaron la edad exacta de la persona menor de edad que falleció, si se informó que al parecer no tenía alguna otra enfermedad preexistente, aunque no se dieron muchos detalles de la víctima.

Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, sentenció que el COVID-19 no discrimina por edad, género o nivel económico, y que todos deben estar alertas ante tal pandemia.

"Cada pérdida que experimentamos en el condado de Los Ángeles es trágica, y estamos enviando nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos que han tenido que soportar esta tragedia" señaló en conferencia de prensa.

Los Ángeles ya suma 11 muertes

De esta manera, se confirma la undécima muerte en la Ciudad de Los Ángeles, el segundo condado más afectado en el estado de California, solamente por debajo de Santa Clara.

California se mantiene como uno de los estados con más contagiados en los Estados Unidos. Actualmente se han registrado 2 mil 660 casos de coronavirus en dicho estado, y son 58 la personas que han muerto.