Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tyler Eifert será nuevo tight end de los Jaguars

Jacksonville vio la partida de múltiples elementos en esta agencia libre y ahora les ha llegado el momento de fortalecer su cuerpo de alas cerradas.

Estados UnidosActualizado a
Jacksonville vio la partida de múltiples elementos en esta agencia libre y ahora les ha llegado el momento de fortalecer su cuerpo de alas cerradas.
Getty Images

En 2017 ─y con Blake Bortles en los controles─ los Jaguars se quedaron muy cerca de llegar al primer Super Bowl de su historia. A poco más de dos años de dicha campaña, Jacksonville luce más como un equipo en reconstrucción que un contendiente en la AFC.

Para recuperar el terreno perdido, el coach Doug Marrone ha decidido firmar al tight end Tyler Eifert. De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, el acuerdo será de dos campañas, pero no se revelaron los términos económicos del contrato.

La adición de Eifert resulta un arma de doble filo para los Jaguars. En primera instancia, representa una inyección de talento importante a una unidad que por el momento solo contaba con James O'Shaughnessy en sus filas.

No obstante, el tight end de 29 años ha pasado mucho tiempo en la lista de lesionados desde que fue reclutado por los Bengals en el draft de 2013 (selección 21 global) y de los 112 juegos de campaña regular en los que pudo ver acción durante siete años en Cincinnati solo participó en 59 compromisos (prácticamente la mitad).

Incógnita ofensiva

Con la salida de Nick Foles y la confirmación de Gardner Minshew como el pasador titular, la ofensiva de los Jaguars luce como una unidad difícil de descifrar. El arribo de Eifert (en el virtual caso de mantenerse sano) podría potenciar el ataque aéreo del equipo, que en 2019 tuvo a su mejor hombre en el novato D.J. Chark.