Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Baltimore Ravens adquieren a Calais Campbell de Jaguars

El defensivo recibió una invitación al Pro Bowl durante cada uno de sus tres años con Jackonville Jaguars, además de ser nombrado al equipo All Pro en 2017.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo recibió una invitación al Pro Bowl durante cada uno de sus tres años con Jackonville Jaguars, además de ser nombrado al equipo All Pro en 2017.
James GilbertGetty Images

En Baltimore, una de las ofensivas más poderosas continúa moldeándose para años venideros, con Lamar Jackson al mando de ella. Del otro lado del campo, a la defensa, el equipo también pretende dar la pelea. Es por ello que tras etiquetar a Matthew Judon como Jugador Franquicia para asegurar a su mejor defensivo en 2019, el gerente general Eric DeCosta movió los hilos para traer al defensive end veterano Calais Campbell, a cambio de una selección del NFL Draft de quinta ronda, reportó primero Adam Schefter, de ESPN.

De esta manera, el jugador con una docena de temporadas de experiencia en los emparrillados profesionales pasará del Sur de la AFC al Norte de esa conferencia, luego de tres años con Jacksonville Jaguars, donde el ala defensiva fue titular en todas ellas, manteniéndose sano sin perderse ningún encuentro para su equipo.

En su estadía en Florida, el egresado de Miami fue invitado al finalizar las tres campañas al Pro Bowl y en 2017, año en el que la defensa de los Jaguars llevó al equipo a su segunda Final de Conferencia en la historia, Campbell reicibió los honores de ser nombrado al primer equipo All Pro de la liga, por primera ocasión en su carrera.

Aunque su desempeño en Jacksonville ha venido a la baja, registrando cada temporada estadísticas menores, el defensivo registró 10 puntos de Valor Aproximado, según métricas de Pro Football Reference, en cada una de sus campañas con el equipo.

Además, fue líder en capturas de quarterback en sus primeros dos calendarios con el equipo (14.5, 10.5) y en la campaña del centenario de la liga quedó como el tercero en ese departamento (6.5), situándose como el máximo recolector de sacks en los Jaguars mientras estuvo allí (31.5), seguido por Yannick Ngakoue (29.5).

Baltimore

La selección de segunda ronda de Arizona Cardinals (2008) llega a la quinta mejor defensa por tierra en el anterior calendario de la NFL, misma que limitó a los corredores rivales a 93.4 yardas por encuentro. Sin embargo, la escuadra coordinada por Don Martindale terminó en el puesto 22 en cuanto a capturas de mariscales de campo, sumando apenas 2.2 sacks por jornada, quedando por debajo de la media de la liga, de 2.55.