Honduras, Guetemala, El Salvador

Centroamericanos que solicitaron asilo en USA serían rescatados por México

Este domingo 22 de marzo, el Gobierno de México declaró que están evaluando la posibilidad de recibir a algunos migrantes de Honduras, El Salvador y Gautemala.

Centroamericanos que solicitaron asilo en USA serían rescatados por México

Estados Unidos se convirtió en poco tiempo en el tercer país con más contagios y defunciones debido a la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo. El país norteamericano ya suma más de 33, 270 casos de personas contagiadas, sólo 178 recuperados y un total de 417 fallecidos, cifras que han despertado mucha preocupación.

Donald Trump ha tomado numerosas medidas para tratar de parar el contagio, pero tener grandes conglomeraciones de migrantes en la patrulla fronteriza no es una opción, pues el virus se propaga con rapidez. Ante esto, el Gobierno de México se encuentra analizando la posibilidad de darle asillo a quienes lo requieren.

Por medo de un comunicado, la cancillería mexicana comunicó lo siguiente: "Se evalúa la internación regular de algunos ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes son presentados a las autoridades migratorias de México". 

¿Quiénes serían aceptados?

La cancillería también dejó claro que no serán más de 100 migrantes los que se acepten por día, y agregó que no podrán dar asilo a quienes estén bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, niños o adultos mayores; además sólo se recibirán personas provenientes de los países ya mencionados.