Coronavirus

Bono económico en USA por coronavirus: ¿Cuánto será lo que darán?

Este domingo, el secretario de tesorería de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, señaló que ya tienen casi listo el bono para afectados por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo, el secretario de tesorería de los Estados Unidos, Steve Mnunchin, señaló que ya tienen casi listo el bono para afectados por coronavirus.

Estados Unidos es el tercer país con más número de casos de coronavirus. Esto ha afectado gravemente la economía y a muchos de los habitantes, ya que se han cerrado negocios y se han parado prácticamente todas las actividades por la lucha contra la enfermedad. 

Ante ello, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump prometió que iba a entregar un bono para todos aquellos que fueron afectados. Este domingo, el secretario de tesorería, Steve Mnuchin, confesó que este domingo planean terminar en el congreso el plan del bono económico.

Antes las críticas que ha recibido el gobierno del presidente Donald Trump, ya que muchos medios consideran que no se han tomado las medidas adecuadas, o que no se actuó a tiempo, Mnuchin defendió la gestión de Trump, y sentenció que "se actuó de manera rápida".

El Secretario de Tesorería, admitió que la economía de Estados Unidos va a sufrir bastante con la pandemia del coronavirus, sin embargo, confía en que en el momento en que puedan terminar con ella, logren enderezar el rumbo.

¿Cuánto me darán de bono?

De acuerdo con Mnuchin, la idea es que las familias promedio reciban un pago único de 3 mil dólares con el fin de que puedan tener recursos para seguir viviendo ante la pandemia, y que no pierdan mucho económicamente.

Además, pretende un subsidio de entre 600 y 1 mil 200 dólares a una gran parte de los ciudadanos de los diferentes estados y territorios que pertenecen al país, incluyendo a Puerto Rico.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con ello. Nancy Pelosi, aseguró que los demócratas buscarán crear su propio plan económico, ya que no están de acuerdo con el que se planea.