Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Panthers firman a QB de la XFL; mandan a Kyle Allen a Redskins

Desde el inicio de la agencia libre, Carolina ha registrado tres movimientos en la posición del mariscal de campo, incluyendo la firma de Teddy Bridgewater.

Estados UnidosActualizado a
Desde el inicio de la agencia libre, Carolina ha registrado tres movimientos en la posición del mariscal de campo, incluyendo la firma de Teddy Bridgewater.

La agencia libre ha mantenido ocupada a la organización de David Tepper este lunes, principalmente en la posición más importante del football moderno, la del mariscal de campo.

Luego de firmar a Teddy Bridgewater, a quien los analistas apuntan como el próximo titular en Charlotte, los Panthers fueron tras los servicios de P.J. Walker, líder de la ofensiva de Houston Roughnecks en la XFL y principal candidato para terminar con el MVP de la renacida liga de Vince McMahon. Y para liberar espacio en la plantilla, enviaron al quarterback Kyle Allen a Washington a cambio de una selección de quinta ronda, según reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

De la XFL a la NFL

Los esfuerzos de Walker con Houston le dieron otra oportunidad en los emparrillados profesionales de la National Football League, pues anteriormente el atleta perteneció al equipo de prácticas de Indianapolis Colts. Al llegar a los Panthers, el pasador se reunirá con Matt Rhule, el nuevo dirigente de la franquicia con sede en Charlotte, pues mantuvieron una relación entrenador-jugador cuando ambos estuvieron en Temple, donde en cuatro años Walker pasó para 10,668 yardas y 74 anotaciones por 44 intercepciones, con un rating de pasador de 129.1 puntos.

En su estancia con la organización de la XFL en Texas, Walker comandó a los Roughnecks a cinco triunfos sin derrotas, para posicionar a su escuadra como los únicos invictos del torneo, mismo que acabó a media campaña a causa de la pandemia por coronavirus. En esos cinco duelos pasó para 1,338 yardas, 15 anotaciones y cuatro intercepciones.

De vuelta con Ron Rivera

En cuanto a Allen, el pasador fue quien tomó las riendas del ataque aéreo en ausencia de Cam Newton, quien sufrió una lesión en el pie que lo mantuvo alejado del terreno de juego de la tercera jornada hasta el final de la campaña. El egresado de Texas A&M sorprendió en sus primeros cuatro duelos sacando la victoria de forma consecutiva, tras un inicio de 0-2 de los Panthers.

Durante la racha invicta acumuló 901 yardas y siete anotaciones, sin intercepciones, aunque perdió cuatro balones sueltos. Sin embargo los siguientes nueve encuentros, de los cuales inició ocho, pasó para 2,421 yardas con 10 anotaciones y 16 intercepciones, así como tres balones sueltos perdidos.

De sus primeros cuatro duelos terminó con un 65.5% de sus pases completados, pero para los últimos nueve cayó a 60.7%. En total, finalizó con marca de 5-7 como titular.

A su llegada a Washington, donde Dwayne Haskins mantiene de momento la titularidad en la posición, Allen se reencontrará con su anterior entrenador en jefe en Carolina, Ron Rivera, quien acordó esta temporada de tomar las riendas de los Redskins, tras su despido después de la Semana 13 del anterior calendario.