Coronavirus

Así aumentaron los casos del coronavirus hasta el 21 de marzo

Te presentamos este recuento de casos positivos por coronavirus, pacientes recuperados y estadísticas puntuales en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este recuento de casos positivos por coronavirus, pacientes recuperados y estadísticas puntuales en Estados Unidos.

El brote del coronavirus ha afectado de manera directa en la vida del mundo entero, y aunque hay algunos sectores con mayor número de casos positivos y muertes, las indicaciones en general permanecen para todos y entre las más destacadas son el no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y avisar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas que pudieran ser similares a los del COVID-19.

Al cierre del día sábado 21 de marzo, las cifras a nivel mundial indican que hay un total de 307, 725 casos y 13,054 muertes, mientras que se han logrado recuperar 95,797 pacientes. Finalmente, los casos en activo de pacientes infectados por coronavirus en el mundo son de 198,874.

De acuerdo con el reporte de World O’ Meters, de los 198mil874 casos en activo a nivel mundial, un total del 5% se encuentran en situación crítica, es decir un número de 9,300 pacientes. Por otro lado, el 95% restante (189mil574 pacientes) representan un estatus de “condición leve”. Los casos que han presentado positivo por coronavirus han ido en aumento de manera exponencial, así como las muertes provocadas por esta pandemia.

Estados Unidos, tercer país con mayor número de casos

El informe de World O’ Meters indica que al cierre del día sábado 21 de marzo, Estados Unidos es el tercer país con mayor número de casos positivos por coronavirus con un total de 26,784. El número de casis nuevos es de 7,401 en el país de las Barras y las Estrellas, mientras que la cifra de fallecimientos asciende a 344, así como 176 pacientes recuperados.

China es el país con mayor número de casos positivos desde la aparición de este brote con un total de 81,054, aunado a 3,261 muertes. Italia ocupa el segundo puesto en las estadísticas con 53,578 casos positivos y un total de 4,825 muertes.