Coronavirus

El Salvador obliga cuarentena de 30 días por el coronavirus

Debido al brote del COVID-19, en esta nación han prohibido a sus habitantes salir de casa con una serie de estrictas medidas al respecto.

Estados Unidos
0
Debido al brote del COVID-19, en esta nación han prohibido a sus habitantes salir de casa con una serie de estrictas medidas al respecto.
NICHOLAS KAMM Getty Images

Este sábado por la noche ascendió a tres casos el número de personas que han dado positivo por coronavirus en El Salvador, por lo que el presidente Nayib Bukele ha ordenado a toda la nación estar en cuarentena por 30 días para tratar de evitar la propagación de este brote.

En días recientes se confirmó el primer caso luego de que una persona (cuya identidad no fue revelada) diera positivo después de un viaje realizado a Italia. Ahora son tres casos positivos y en El Salvador están dispuestos a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Ninguna persona podrá salir ni circular dentro del El Salvador, pero hay una excepción de acuerdo con lo informado por el mandatario de esta nación, quien precisó que “Una persona por familia podrá circular”.

Únicas personas que podrán trabajar

Nayib Bukele precisó que únicamente podrán seguir laborando con normalidad las siguientes personas: trabajadores de gasolineras, sistema financiero, empresas de seguridad, clínicas privadas, empleados de gasolineras, transporte público, medios de comunicación, diputados, Corte Suprema de Justicia y empleados públicos en el sector de emergencia.