Centroamérica

Fallece primera persona en Costa Rica a causa del coronavirus

El presidente Carlos Alvarado Quesada dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales e hizo un llamado a la emergencia en el país.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Carlos Alvarado Quesada dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales e hizo un llamado a la emergencia en el país.

El brote del coronavirus no cesa en hacer estragos a nivel mundial y pese a que el mundo ya se encuentra acatando todas las órdenes de salud, hay algunas personas que no tuvieron la fortuna de poder escapar a esta pandemia. Tan solo en Estados Unidos ya hay 145 fallecimientos y 8,525 casos positivos por COVID-19.

En lo que a Centroamérica respecta, este miércoles 18 de marzo se informó que llegó la primera muerte en Costa Rica a causa del coronavirus, así lo detalló el presidente Carlos Alvarado Quesada en su cuenta oficial de Twitter, quien instó también a los ciudadanos a seguir todas las recomendaciones y quedarse en casa.

“A las 4:15 pm falleció en Costa Rica la primera persona a consecuencia del COVID-19, un adulto mayor. Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional”.

La Liga de Fútbol de Costa Rica, suspendida

El pasado martes 17 de marzo las autoridades del fútbol tico y el ministro de salud determinaron la suspensión de la Liga de Fútbol de Costa Rica para tratar de ayudar en la prevención de la propagación del coronavirus. Todavía no se sabe con exactitud hasta cuándo se reanudarán las actividades, pues todo se está estudiando y analizando y la determinación se dará hasta nuevo aviso.