COVID-19

West Virginia, el último estado de USA afectado por coronavirus

West Virginia era el único estado que no tenía ningún caso positivo por coronavirus. Sin embargo, el martes se confirmó la primera víctima afectada por el COVID-19.

West Virginia, el último estado de USA afectado por coronavirus
F. BRIAN FERGUSON AP

Tan sólo horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitara a West Virginia por ser el único estado que no tenía casos positivos por coronavirus, el gobernador Jim Justice confirmó este martes a la primera persona que sufre la enfermedad procedente de Wuhan.

Donald Trump acababa de reconocer la labor que estaba realizando Justice en West Virginia al mantener al estado de West Virginia como el único en Estados Unidos que todavía no contaba con ningún caso positivo de coronavirus, algo que cambió horas más tarde, pero que no sorprendió al propio gobernador.

Este martes, durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado dio a conocer la noticia, y la mismo tiempo comenzó a tomar las medidas que habían realizado en otros lados; es decir cerrar restaurantes, bares, etc.

De acuerdo con el propio Justice, la persona que contrajo el virus habita en Eastern Panhandle, y reconoció que "sabíamos que iba a llegar, pero afortunadamente estábamos preparados. Debemos estar consternados, pero no podemos entrar en pánico".

Ya son 100 muertes en Estados Unidos

De esta manera, los 50 estados de Estados Unidos sufren de un caso positivo por coronavirus, la enfermedad que se ha propagado de manera rápida a través de todo el mundo, y que ya cuenta con un total de 5 mil 809 personas, además de que también hay 100 muertes.

Ya son muchos los estados que han cerrado escuelas, restaurantes, bares, entre otros establecimientos debido a la enfermedad que inició en Wuhan. De las personas infectadas, Washington sigue siendo el estado con más casos positivos.