COVID-19

Trump niega que militares enviaron coronavirus a China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró molesto luego de que China acusará a los norteamericanos de haber puesto el virus en Asia.

Trump niega que militares enviaron coronavirus a China
JONATHAN ERNST REUTERS

El coronavirus sigue siendo una pandemia que está atacando todo el mundo. Sin embargo, en China aseguraron que Estados Unidos es el principal responsable de la misma. De acuerdo con los asiáticos, militares del país de las Barras y las Estrellas fueron los que colocaron el virus allá como una medida de combate para acabar con el país asiático.

El COVID-19, mismo que ha desatado una pandemia en todo el mundo, comenzó en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, hay muchos rumores en China de que el virus fue puesto por soldados estadounidenses en octubre durante los Military Games.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, señaló a través de su cuenta de twitter que "seguramente el gobierno de Estados Unidos fue el que introdujo el virus en Wuhan" e incluso agregó que denigran el trabajo que han realizado en dicho país para luchar contra el coronavirus.

La respuesta de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió al paso de esos rumores y un poco molesto y al mismo tiempo incrédulo, aseguró que es absurdo pensar que soldados de su nación hayan esparcido el virus en China.

"China ha declarado información que es falsa, que nuestros militares soltaron el virus hacia ellos. Eso es completamente falso" sentenció este martes durante una conferencia de prensa para actualizar información sobre el COVID-19 en USA.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado del país de las Barras y las Estrellas, sentenció que actualmente no se encuentran en momento de estar desinformando a la gente y pidió a China trabajar en conjunto para luchar contra la amenaza que tienen en común.