Coronavirus en Honduras

En Honduras se analizan 35 casos sospechosos por coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó que están analizando 35 posibles casos de COVID - 19 en Tegucigalpa, gracias a esto extreman medidas en todo el país.

Estados UnidosActualizado a
La Secretaría de Salud confirmó que están analizando 35 posibles casos de COVID - 19 en Tegucigalpa, gracias a esto extreman medidas en todo el país.

El coronavirus podría detonar en Tegucigalpa. Según la Secretaría de Salud de Honduras informó que están analizando 35 posibles casos de COVID - 19, por lo que de contar con 8 casos confirmados de coronavirus en todo el país podría detonar a 42, esto claro en caso de confirmarse que todos las personas estudiadas dieron positivo.

“Solo en Tegucigalpa tenemos alrededor de 35 casos sospechosos, aquí está el foco de contagio, por eso se han tomado fuertes medidas al igual que Choluteca y La Ceiba”, informó Gabriel Rubí, encargado de la Secretaría de Salud, en entrevista para HCH.

Gracias a este posible brote de coronavirus, el Gobierno determinó alerta roja en Tegucigalpa, donde se extremaron las medidas para evitar que se siga propagando el virus por el país. Entre las medidas que se tomaron son: solo se puede salir de casa para ir por alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para ir al trabajo, para personas que cuidan o asistan a personas de tercera edad y para ir a bancos.

Estas medidas fueron tomadas debido al brote en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, peroel gobierno prefiere no correr riesgos y determinó que las medidas se llevaran a acabo en todo el país, ya que la intención del Ministerio de Salud y de todo el Gobierno de Honduras es evitar que el virus se expanda como ocurrió en Europa.

Otras medidas

Este lunes, la Liga de Fútbol Profesional de Honduras, en conjunto con la Federación y la Secretaría de Salud, llegaron al acuerdo de parar por completo todos los torneos, profesionales y amateur en el país, para no exponer a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, personal de club y a los aficionados, estos último con la intención de salir de casa para reunirse a ver el encuentro.