Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots pierden a Kyle Van Noy y Jamie Collins en la agencia libre

New England pierde a dos elementos cruciales en el front seven y ahora deberán empeñarse en fortalecer el cuerpo de LBs durante el draft y agencia libre.

Actualizado a
New England pierde a dos elementos cruciales en el front seven y ahora deberán empeñarse en fortalecer el cuerpo de LBs durante el draft y agencia libre.
AP/Getty Images

En la agencia libre siempre hay dos caras de la moneda: los equipos que ganan y se quedan con los jugadores, y las organizaciones que ven partir piezas claves. En esta ocasión a los Patriots les tocaron las de perder.

En primera instancia perdieron al linenacker Kyle Van Noy, quien llegó a un acuerdo con los Dolphins de 4 años y 51 millones de dólares. Este fue solo uno de los múltiples movimientos de Miami, que también firmaron a Byron Jones.

Van Noy, de 28 años, se unió a los Patriots en octubre de 2016 tras pasar poco más de dos años con los Lions. New England entregó una sexta ronda del draft de 2017 a Detroit por los servicios del pasador. Durante su estancia en el Gillette Stadium consiguió un par de campeonatos.

Pero la partida de Van Noy no fue la única. El también linebacker Jamie Collins acordó unirse a los Lions por tres años a cambio de 30 millones de dólares (promedio de 10 MDD por temporada).

Collins, por su parte, fue reclutado por los Patriots en 2013 y para 2016 fue enviado a Cleveland en un trade; en 2019 regresó a New England. Con la organización de Robert Kraft consiguió el Super Bowl XLIX.

Thuney se queda

Aunque no todo fueron malas noticias en el Gillette Stadium. Ante la posibilidad de perder a una de sus anclas en la línea ofensiva (junto a David Andrews, quien se perdió 2019 por coágulos en los pulmones), Patriots emplearon la etiqueta de jugador franquicia en el guard Joe Thuney.

Con este movimiento, el egresado de North Carolina State tendrá un salario superior a los 14 millones de dólares para 2020.