Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Firmar a Devin McCourty, una prioridad para los Patriots

McCourty será uno de los 13 jugadores en New England que se convertirá en agente libre sin restricciones el 18 de marzo de no firmar una extensión.

Estados UnidosActualizado a
McCourty será uno de los 13 jugadores en New England que se convertirá en agente libre sin restricciones el 18 de marzo de no firmar una extensión.
Ron SchwaneAP

En total, en la organización de Robert Kraft, 13 jugadores llegarán a la agencia libre el próximo miércoles. Los reflectores, desde que Bill Belichick perdió su segundo encuentro de Wild Card al mando de los Patriots, se los ha llevado el mariscal de campo Tom Brady, a quien el equipo ya dijo que lo dejará probar con la agencia libre. Otro de esos atletas en la plantilla de New England es el safety Devin McCourty, con quien el equipo está trabajando arduamente para regresarlo a sus filas de cara a la campaña 2020, de acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network.

Por cuarto año consecutivo, McCourty se uniformó con los Patriots en los 16 encuentros de la temporada. En ellos, el defensivo despuntó su desempeño con relación a años anteriores, terminando con cinco intercepciones, al igual que J.C. Clarkson, y tan solo una detrás de Stephon Gilmore, nombrado como el Jugador Defensivo del Año durante la ceremonia de los NFL Honors, un día antes del Super Bowl LIV.

Asimismo, McCourty se posicionó como el jugador de la defensiva secundaria de los Patriots con más tecleadas, sumando un total de 58. Inclusive, en ese mismo departamento, superó al lapoyador interno Kyle Van Hoy (56), quien también llegará a la agencia libre.

El año anterior, en el que la defensiva de los Patriots tomó las riendas del equipo ante la falta de manos seguras cuando Brady tomaba la ofensiva, McCourty fue una de las piezas clave para que el equipo terminara como el mejor conjunto defensor de la NFL, permitiendo apenas 275.9 yardas y 14.1 puntos por encuentro.

El defensivo secundario firmó un contrato en el Gillette Stadium en 2015, a sus 28 años, valuado en 47.7 millones de dólares por cinco años, por lo que el 18 de marzo, el jugador se convertiría en agente libre sin restricciones de no llegar a un acuerdo antes de la fecha.

McCourty llegó a los Patriots como una selección de primera ronda en el NFL Draft de 2010, cuando Belichick lo tomó desde la Universidad de Rutgers, en un sorteo lleno de talento en la defensa secundaria, pues ese mismo año llegaron a la liga Eric Berry, Joe Haden y Earl Thomas.

Situación de Brady

En tanto, el regreso de Tom Brady a Foxborough es incierto, pues el mariscal de campo ha pedido un contrato entre los más lucrativos de su posición, ascendiente a 30 millones dólares por año, cosa que, a sus 42 años, Belichick difícilmente aceptará por el porcentaje que destinaría a un único jugador, así se trate de quien le ha dado los seis anillos de campeonato al equipo. De momento, el quarterback ha recibido interés para llegar a Tampa Bay, Los Angeles y Las Vegas, principalmente.