AGENCIA LIBRE 2020

Los cinco mejores linebackers de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los linebackers.

Jamie Collins, Kyle Van Noy

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los linebackers.

5.- Blake Martinez, Packers

Martinez fue segundo en la NFL en tacleadas con 155 en 2019, sólo detrás de las 159 de Bobby Wagner.

Llegó a la NFL en 2016 como una selección de cuarta ronda de los Green Bay Packers y en los tres años más recientes no se ha perdido un solo juego.

La campaña pasada tuvo tres capturas de quarterback, cinco tacleadas para pérdida de yardas, una intercepción, dos pases defendidos y forzó un fumble.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, Martinez quiere un acuerdo multianual que le permita ganar al menos 10 millones de dólares por temporada, y los Packers no parecen interesados en cumplir sus demandas.

Suenan muy fuerte los New York Giants como el equipo más interesado en los servicios de este linebacker.

4.- Joe Schobert, Browns

Schobert fue líder de los Cleveland Browns en tacleadas en 2019 con 133, 52 más que el segundo en el equipo, Mack Wilson (81).

Fue una selección de cuarta ronda en el Draft 2016 y ha registrado al menos 100 tacleadas en tres años en fila.

Schobert es uno de los mejores linebackers contra el pase. En 2019 tuvo dos capturas de quarterback (cuatro golpes al pasador), siete tacleadas en el backfield, cuatro intercepciones, nueve pases defendidos, forzó dos fumbles y recuperó uno.

Al igual que Martinez, este Pro Bowler quiere ganar al menos 10 millones de dólares al año y la gerencia general de los Browns tiene otros planes, así que es prácticamente un hecho que estará disponible en cuanto arranque la agencia libre.

En las Semanas 11 y 12, se convirtió en el cuarto linebacker de la historia con dos o más intercepciones en juegos consecutivos. Antes sólo lo habían conseguido Al Beauchamp (1971), Cato June (2005) y Stan White (1977).

3.- Jamie Collins, Patriots

Después de Stephon Gilmore, Collins fue el mejor defensivo de los New England Patriots la campaña pasada.

Collins fue líder en tacleadas (80), capturas de quarterback (7), tacleadas en el backfield (10) y fumbles forzados (3); fue cuarto en intercepciones (3) y pases defendidos (7), y tercero en golpes a los pasadores (10).

Las 7 sacks es lo más alto en su carrera.

Regresó a New England el año pasado, después de dos temporadas y media en Cleveland, que pasó sin pena ni gloria.

Fue una selección de segunda ronda en el Draft 2013 y, según reportes, los New Orleans Saints están muy interesados en sus servicios.

Collins podría sustituir a Kiko Alonso en una defensa de los Saints que terminó undécima en la NFL y cuarta contra la carrera en 2019.

2.- Cory Littleton, Rams

La de 2019 fue su cuarta campaña en la NFL y probablemente la mejor desde que fue firmado por los Rams como agente libre no drafteado en 2016.

Fue líder en Los Angeles en tacleadas por segundo año en fila, con 134; además, sumó 3.5 capturas de quarterback, seis tacleadas para pérdida de yardas, cinco golpes a los pasadores, dos intercepciones, 9 pases defendidos, dos fumbles forzados y cuatro recuperados.

Desde 2018, Littleton ha sido uno de los mejores linebackers de la NFL, con 259 tacleadas (15 en el backfield), 7.5 sacks y cinco intercepciones.

Hace un par de campañas recibió invitación para ir al Pro Bowl, pero no en 2019, con números muy similares o incluso superiores.

Es estupendo contra el pase y en los rumores de marzo se habla de Packers como uno de los equipos interesados en Littleton, así como Cleveland, Detroit y Las Vegas.

1.- Kyle Van Noy, Patriots

Después de tres y media sólidas campañas en New England, pocos recuerdan que Van Noy inició su carrera con los Detroit Lions, que lo reclutaron en la segunda ronda del Draft 2014.

Van Noy fue líder de los Patriots en 2019 con 15 golpes al quarterback y segundo con 6.5 sacks; registró 56 tacleadas combinadas, siete de ellas en el backfield, tres pases defendidos, tres fumbles forzados y dos recuperados.

En su paso por New England suma 16.5 capturas, 221 tacleadas (21 para pérdida de yardas) y 35 golpes a los pasadores.

En 2017 los Patriots le dieron una extensión de contrato por dos años y 10.7 millones de dólares, y si Bill Belichick lo quiere de regreso van a tener que duplicar su sueldo anual.

Varios reportes aseguran que los Giants están interesados en firmarlo en cuanto inicie el periodo de la agencia libre.