Agencia Libre NFL

Amari Cooper firma con los Cowboys por cinco años

Jerry Jones no se limitó en asegurar la permanencia de Dak Prescott y consiguió un acuerdo importante para el wide receiver egresado de Alabama.

Amari Cooper con los Cowboys

Jerry Jones sabe que el mejor amigo de Dak Prescott en el juego aéreo es Amari Cooper y a unas horas de colocar la etiqueta de jugador franquicia al pasador, está a nada de entregar un convenio importante al wide receiver.

Este lunes Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que el receptor de 25 años está muy cerca de llegar a un acuerdo de cinco años y 100 millones de dólares con los Cowboys. Asimismo, ESPN detalló que 60 MDD serán garantizados.

Por otra parte, el acuerdo hace de Cooper el segundo wide receiver mejor pagado de la NFL (salario anual de 20 millones USD), solo por detrás de los 22 millones que se embolsa Julio Jones.

La decisión de los Cowboys es como consecuencia del impacto que ha tenido Cooper en 25 juegos con la organización. Durante poco más de una campaña y media, el egresado de Alabama amasa 1,914 yardas y 14 anotaciones (1,189 y 8 TDs en 2019, sus mejores cifras como profesional).

Asimismo, la llegada de Mike McCarthy a los sidelines del AT&T Stadium podrían propiciar que Amari Cooper tenga un mayor peso dentro de la ofensiva de Dallas, que apunta a hacer la transición a un equipo con identidad pasadora.

Receptor de élite

Amari Cooper fue reclutado en el cuarto puesto global del draft de 2015 por los Raiders, con quienes se mantuvo por poco más de tres campañas. En 2018, los Cowboys adquirieron al wide receiver a cambio de su selección de primera ronda del draft de 2019.

En total, Cooper registra 357 recepciones para 5,097 yardas (promedio de 14.2) y 33 touchdowns.