Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia Libre NFL

Los Bills adquieren a Stefon Diggs en trade con los Vikings

La organización de Buffalo pretende terminar con la hegemonía de los Patriots en la AFC Este y adquirió a uno de los receptores más versátiles de la liga.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Buffalo pretende terminar con la hegemonía de los Patriots en la AFC Este y adquirió a uno de los receptores más versátiles de la liga.
Ezra ShawGetty Images

Durante la temporada baja circulaba el rumor de que la campaña 2019 fue la última que jugó Stefon Diggs con los Vikings. Finalmente, los reportes se cumplieron y el wide receiver ha cambiado de organización.

Este lunes se informó que Diggs abandona Minnesota y se convertirá en nuevo jugador de los Bills. De acuerdo con información de Tom Pelisseo, Buffalo ha entregado la primera ronda del draft 2020 (selección 22 global), además de picks de cuarta (2021), quinta y sexta ronda del evento (2020) a cambio del jugador y una selección de séptima ronda para este año.

En 2019, Diggs firmó un acuerdo de cinco campañas con los Vikings por un valor total de 72 millones de dólares (promedio de 14.4 MDD por temporada). Ahora, los Bills absorberán el contrato del egresado de Maryland, quien tendrá un impacto salario de 11.5 millones USD en el tope salarial de Buffalo para la próxima campaña.

Para los pupilos de Sean McDermott, la adición de Diggs representa una adición de lujo para un cuerpo de WRs comandado por John Brown y Cole Beasley. Con el movimiento, ahora el exjugador de Cowboys asumirá completamente las funciones en el slot.

Kirk Cousins no se va

Unas horas antes de desprenderse de Diggs, los Vikings lograron renegociar el acuerdo del pasador, quien en 2018 firmó un contrato de tres años y 84 millones de dólares (totalmente garantizados).

Ahora, el egresado de Michigan State extendió su relación con Minnesota un par de años y tendrá un salario anual de 33 millones USD, de los cuales 61 MDD son garantizados.